Pixel

Polémica en la selección australiana para los JJOO

La selección austaliana, recurrida por su Campeona Olímpica Enma Snowsill

Llegados los JJOO, los quebraderos de cabeza para los seleccionadores, están a la orden del día, muchos atletas quieren estar a toda costa, pero otros que se lo ganan en la carretera también. El caso más escabroso nos llega desde Australia donde ha quedado fuera la Campeona Olímpica.

Al parecer, y según la Asociación de la Prensa Australiana, Snowsill quedó fuera de la selección y ha recurrido dentro del plazo de 48 h que tenía para hacerlo. Un Tribunal de Apelaciones Olímpicas independiente a la Federación Australiana de Triathlon, compuesto por tres personas, será quien decida.

El equipo actualmente lo forman Erin Densham, vencedora en 2012 de una World Cup, una Serie Mundial en Sidney y 2ª en otra en San Diego, es decir meritos más que sobrados. Después Enma Moffat con una Dextro en los dos últimos años, y en 2012 con un top 10 en  San Diego. Por último Enma Jackson con tres podios en Dextro el pasado año, y mal inicio de año en las Series Mundiales 2012.

Frente a ellas Emma Snowsill con solo un podio en Dextro en 2011 y mal inicio del año, para su nivel, en Series Mundiales en 2012, con un 14 y un 17.

Snowsill alega para que se la incluya, que es la Campeona Olímpica y ha estado lesionada durante los dos últimos años en la cadera, aparte de sufrir fuertes fiebres y un virus que la ha dejado KO.

En 2004, Snowsill tuvo una situación parecida, cuando inexplicablemente no la llevaron a los JJOO de Atenas, siendo Campeona del Mundo y dominadora del triatlon mundial. En fin habrá que esperar a ver que pasa.

También podría gustarte Más del autor