Pixel

Gómez Noya no da respiro

Marta Jiménez y Gómez Noya vencen la individual de la Liga de Clubs, mientras que Diablillos masculino y Fluvial femenino se hacen con el título de clubs.

Pese a su reciente recuperación de un virus que le apartó de la WS de Madrid, Gómez Noya no ha dado opciones a sus rivales en España. Fue el reaparecido Marco Rivera el primero en tocar tierra tras los 750 m de natación, detrás Vicente Hernández también tomaba unos segundos junto a Reig, Javi por su parte cedía 20 sg.

Es en el segmento ciclista donde se hizo la selección definitiva, con un grupito ganador en el que estaban Noya, Reig, los Hernández y Rivera. Los 5  llegan a la T2 con una ventaja de 44 sg sobre un grupo perseguidor formado por Alberto Gónzalez y en el que también viajaban otros favoritos.

Al final Noya pudo con Vicente Hernández en el 5000, sacándo 12 sg de ventaja al canario. 3º fue Oscar Vicente a 17 sg tras una gran remontada a pie donde marcó el mejor registro con 15:15. Cuarto fue Gomar integrante también del grupo perseguidor, mientras que Richy Hernández fue 5º. No queremos dejar pasar a Jordi Pascual, que tras su desgracia en la Casa de Campo, ha vuelto a la guerra finalizando el 15 y llevándose el título con el Diablillos.

Por Clubs vencedores el Diablillos con un reforzadísimo equipo y 10 hombres puntuando, a tan solo 3 puntos llegó el Arcade Inforhouse Santiago de Antón Ruanova, mientras que terceros fueron los del Fluvial, que además de los super cracks contó con el trabajo de históricos del equipo como David Castro.

En categoría femenina Marta Jiménez impuso su condición de favorita y venció gracias a su carrera a pie. Un estirado grupo de 6 triatletas encabezado por Melina Alonso salía destacado de la natación con 25 sg de ventaja, sobre un grupo perseguidor.

Las 6 lograron mantener la posición en los 20 km de ciclismo, entre ellas las dos jóvenes portuguesas del Inforhouse, mas Melina, Marta, Valiño y Tamara. A 27 sg en la T2 entraba otro gran grupo formado por Saleta Castro, en el que viajaban otras grandes corredoras.

Marta Jiménez se impuso en la carrera a pie final sin llegar al sprint, pues vencio sobradísima parando a 50 m para evitar el cut-off al resto de participantes. A 7 sg entró Tamara Gómez, mientras que tercera viniendo del segundo grupo llegaba Estafanía Domínguez que realizó el mejor registro en el 5000 con 18:20. Martins y Casillas cerraron el Top5.

Por clubs vencedoras las del Fluvial de forma contundente, segundas fueron el Diablillos y terceras las del Mataró.

http://www.triatlon.org/competiciones_12/sites/liganacionalclubes_canet/resultados.asp

 

También podría gustarte Más del autor