Pixel

Henestrosa 8º en el Mundial de Tri Cros

El X-TERRA de Shelby fue a la vez escenario del Mundial ITU de Triathlon Cros.

Conrad Stolzt repitió el triunfo conseguido en 2011 en El Anillo, proclamándose Campeón del Mundo de Triatlon Cros 2012.

La prueba estaba encuadrada dentro de la franquicia X-TERRA, algo que a priori podría atraer a muchos cracks, pero no están las cosas como para viajar mucho en Europa y pocos selecciones europeas estuvieron presentes.

El británico Richard Stannard dominó la prueba en el segmento de natación saliendo en solitario. Sin embargo muy pronto el americano Evans y el sudafricano Stolzt toman la cabeza en el segmento de BTT y se mantienen juntos hasta los kilómetros finales donde el sudafricano lanza un ataque que a la postre sería definitivo.

Stolzt se baja primero en la T2 con 1:33 de ventaja sobre Evans y casi 5 sobre el australiano Chris Legh.

Los 10 km de carrera a pie reducen la ventaja de Stolzt a los 47 sg en meta sobre Evans y los2 m sobre Legh. Nuestro representante David Henestrosa fue por su cuenta y riesgo ya que vive en USA, hizo el 8º tras unos competitivos parciales en las tres disciplinas.

En categoría femenina triunfo de la británica Paterson que se hizo con la victoria en el km 5 de carrera a pie tras cazar a la canadiense McQuaid que había reventado a pie.

Paterson venció con 2:37 sobre la propia McQuaid y casi 4 m sobre la sudafricana Van Huysteen, quien mantuvo la posición desde el segmento de natación

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor