Pixel

Virginia y Elgezabal ganan el Bilbao Triathlon

La lluvia hace mítico al Bilbao Triathlon, donde el ciclismo fue el juez de paz.

La segunda edición del Bilbao Triathlon ha consagrado a la prueba como una de las grandes. La continua lluvia desde el bocinazo de salida, ha puesto a prueba a la organización que ha salido muy reforzada.

La mujeres fueron las primeras en tomar la salida en un ciscuito de ida y vuelta en la Ría de Bilbao. Fue Virginia Berasategui la que tomaba la cabeza dando un primer golpe moral a Maider Gastañaga que salía a menos de 5 sg. Posteriormente bajo una continua, y fría lluvia en el alto del Vivero, Virginia fue metiendo tiempo, pues iba realizando un parcial mejor al de la mayoría de los hombres.

Así las cosas Virginia se baja en la T2 con la prueba en el bolsillo, a 11:30 entra Gastañaga que salva los peligrosos descensos, pues venía con una mano magullada de una reciente caída y apenas podía frenar. A 15 m se bajaba Estefanía Gómez 3ª.

Los 21 km de carrera a pie son un sufrimiento para Virginia que arrastra una lesión pero logra solventarlos con 8:44 de ventaja en meta sobre Maider que defiende muy bien su segunda plaza. Martina Dogana remonta a la tercera plaza a 14 m, mientras que Inma Pereiro supera a Estefanía Domínguez en los últimos metros cerrando ambas el Top5.

Al igual que en chicas, el ciclismo fue determinante en categoría masculina. El escocés Cartmell Frasser era el primero en salir del agua, detrás Adrian Ruano y Tobar, y  a 1:45 salían el sorprendente Albert Moreno y Calle, mientras que a 2:10 lo hacían Marcel Zamora, apuntado a última hora, y Mikel Elgezabal.

Antes de la primera subida al alto del Vivero, Mikel toma la cabeza y solo Cartmell le puede seguir hasta que se queda definitivamente a2 km de coronar.

Más atrás Zamora da cuenta de Calle y Adrian Ruano y los tres coronan el puerto a poco más de 2 m, aunque Ruano haciendo la goma.

En la segunda vuelta Mikel aumenta su ventaja hasta los 7 m en la T2, aunque pierde más de un minuto en la transición puesto que del frío no podía ponerse las zapatillas.

Tras Mikel llegan juntos a boxes Zamora y Cartmell, mientras que tras una gran remontada llega Fernando Gómez que se baja 4º en compañía de Calle, y con Marcel y el escocés a la vista.

Los 21 km de carrera a pie son un baño de multitudes para Mikel, que pierde fuelle aunque logra su segundo triunfo consecutivo en la prueba. Cartmell pronto suelta a Marcel en el km 1 pero es cogido finalmente a falta de5 kmpor Fernando Gómez que viene realizando el mejor tiempo a pie con 1:16:19 para un circuito que estaba clavado. Fernando entra 2ª a 1:16, Cartmell aguanta finalmente la 3ª posición puesto que Marcel no puede darle caza y entra 4º. El quinto puesto es para Calle. Borja Jubera del T.Santander es la revelación del día y hace 6º y el joven Moreno 7º por delante del reaparecido Daniel Mugika.

 

También podría gustarte Más del autor