Bilbao y LZ Nuevo fin de semana de largas

El Bilbao Triathlon y el IM de Lanzarote platos fuertes del fin de semana

Este fin de semana 2 nuevas pruebas de LD a escena.
La más madrugadora es la del IM de Lanzarote, el clásico de nuestro calendario. La prueba contará con más de 1600 participantes, de los cuales el 35% son españoles, muchos en busca de su sueño hawaiano. El día se presume de los más duros de la historia con altas temperaturas y fuertes vientos.

En categoría masculina Bert Jammaert, doble vencedor en la isla es el principal favorito, con él Esben Hovgaard, y el francés Simon Billeau, son nuestros favoritos entre los guiris, aunque ojo a los británicos Daniel Halksworth que viene en constante progresión, y Bayliss que tiene mucha experiencia en la isla.
Por parte de los nuestros, los hombres del Sand Beach: Del Corral puede optar a todo, y mención honorífica para Ward que finalmente no correrá en su IM por las lesiones. Alvaro Velázquez puede aspirar al top5, y atención a Cardona que puede ser su día.

En chicas Bella Bayliss regresa a su prueba, con la danesa Michelle Vesterby como otra de las favoritas. Debut de las chicas BH, Saleta Castro y Ruth Brito, una en pro y la otra en GE.

El Bilbao Triathlon cumple su segunda edición con más competidores 650, y con 46 triatletas en categoría femenina, algo muy importante para un Half.
De ellas Virginia es la principal favorita, aunque se dará el esperado duelo con Maider Gastañaga, que llega en un gran estado de forma. La escocesa Rowatt, Dogana e Inma Pereiro son también aspirantes al podio.

En categoría masculina Mikel Elgezabal a defender triunfo, tendrá en Fratsser Cartmell un duro rival, pero también gente importante entre los nacionales como Richard Calle, Fernando Gómez y Albert Moreno. También se espera un resurgimiento de Almagro. También hay un tropel de franceses que pueden estar en el top5, entre ellos el campeón del mundo de bomberos y policias Cattori.

La prueba al igual que el pasado año espera una espectacular afluencia de público.

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢