Pixel

Los favoritos responden en un largo sábado de largas

Michael Raelert, Lidbury, Jose Luis Cano, Bauer, Blanchart y Estefanía Gómez triunfadores.

Tres pruebas de larga distancia se han disputado este sábado:

–La prueba más madrugadora fue el 70.3 de Mallorca con recital del favorito Raelert que tras salir en el trío cabecero del agua, incrementó la ventaja en solitario a lo largo de los 90 km de ciclismo para plantarse en la T2 con 8 m sobre su compatriota Ghoener, que daba tiempo a un pequeño grupito perseguidor. No contento con su renta, Michael Raelert decidió testarse en la carrera a pie y marcó el mejor tiempo con 1:14:28, llegando a meta con 13:03 de ventaja sobre el propio Ghoener que también marcó el segundo mejor tiempo a pie. La tercera posición fue para Ben Allen, que remontó posiciones a pie.
En categoría femenina la británica Emma Lidbury dejó sentenciada la prueba tras su mejor tiempo de natación y bici, ganando con 4:08 sobre Deckers y 8 m sobre la alemana Schmitt.
http://ironmanlive.com/tracking.php?race=mallorca70.3&year=2012

–Otra prueba mañanera fue el Ironcat de Cataluña, esta con distancia IM. El legendario Jose Luis Cano se hizo con el triunfo bajando de las 9 h, 8:59:23. La carrera fue un mano a mano con el húngaro del Reus Ploms, Brynda, al que soltó definitivamente en los km finales del ciclismo, para posteriormente reventarlo a pie. El propio Brynda defendió su plata pese a irse por encima de las 3:30 en el maratón, entrando a 15:50 de Cano. La tercera posición fue para otro Reus Ploms Sergi Bermejo, que llegó a 3 m del húngaro, superando también las 3:30 a pie.
La alemana Diana Bauer fue la vencedora tras tomar la cabeza en bici y rematar a pie. A 26 m entró Laia Schmid y 3ª fue Miriam Romero.
http://www.triatlo.org/federacio/images/11028adj_CLAS.pdf

–El Ecotrimad fue la prueba con mayor presencia nacional. Exhibición de Blanchart mostrando un salto de calidad enorme.
El nadador mallorquín Carlos López fue el primero en salir del agua, a 43 sg salía Miquel Blanchart en solitario, Marcel perdía un poco más de tiempo, mientras que a 3:05 llegaba un nutrido grupo con Amatriain.
Pronto Blanchart se coloca primero en la bici, superando a López y se va en solitario a la T2. López aguanta la 2ª posición pero es cogido por Marcel Zamora quien sufre un cúmulo de desgracias en el momento de ponerse a 40 sg de Blanchart; rompe su cambio teniendo que continuar en plato grande por toda la zona de repechos, y posteriormente recibe la visita de un juez, ( estamento del que no comentaremos nada hasta la tertulia que tendremos con el presidente de los jueces ) y es parado 5 m por una tarjeta consecuencia de ir en paralelo. Como nos comentó el propio triatleta,  tras ese incidente decidió abandonar.
Más atrás la revelación del día el astur Emilio Suarez realiza el mejor tiempo ciclista y se baja 3º en la T2, pero con un estiradísimo grupito a sus espaldas en el que está Amatriain, y otra revelación del día Benedited.
Finalmente los 21 km de carrera a pie son otro recital para Blanchart que marca el mejor tiempo y vence con 6:08 sobre Amatriain que remonta a la 2ª posición. López logra mantener la 3ª posición a casi 11 m, mientras que 4º y 5º llegan Alexander que remonta a pie varios puestos y Emilio Suárez.
En categoría femenina triunfo de Estefanía Gómez en solitario desde la primera brazada, marcando el mejor tiempo en los tres segmentos. A 7:35 llegó Gurutze Frades y la francesa Tommy finalizó 3ª .

http://ecotrimad.com/clasificaciones

También podría gustarte Más del autor