Tamara Gómez y Emilio Martín arrasan en Aguilas

Carreras en solitario en ambas categorías, dan los títulos de campeones de España de Duatlon 2012.

Sorpresas en el Cto de España de Duatlon femenino, con la victoria de Tamara Gómez podía ganar,pero nadie pensaba que de esa forma. La triatleta residente en la Blume de Madrid, se impuso a lo grande escapándose desde el km 2 de carrera a pie.

Tamara alcanzó la T1 con una ventaja de 45 segundos sobre Estefanía Domínguez, (a priori la favorita en este primer 10000), y 56 sobre Inma Pereiro. Más atrás llegaban otras duatletas desperdigadas como Beatriz Jiménez y Tamara San Fabio que ceden 1:25.

Con un viento importante de forma lateral en el 80% del circuito, Tamara no mira para detrás y va abriendo cada vez más hueco. Por etrás Beatriz Jiménez suelta a todas las que llegaron antes que ella a T1 y conecta con Inma Pereiro en la 3ª vuelta de las 6 que componían los 40 kmde ciclismo. Mientras que Xisca Tous y Rovira,viniendo desde atrás forman un grupito perseguidor que transita a más de 2 m.

Tamara con un potente ritmo sigue abriendo hueco, demostrando una superioridad aplastante, pues por detrás Inma y Beatriz Jiménez  tienen tramos de ir a relevos y otros de parones. Finalmente Tamara se baja en la T2 con 1:30 de ventaja sobre Inma y Beatriz. A 3:20 entra un grupito de 5  liderado por Miriam Casillas.

El 5000 final es un nuevo recital de Gómez que vuelve a marcar el mejor tiempo imponiéndose con 1:36, sobre Inma Pereiro que vuelve a ser 2ª,  y 2:45 sobre Beatriz Jiménez. El top5 es para Miriam Casillas y Lucía Pérez que redondea una brillante temporada. 

Recital de Emilio Martín en categoría masculina. El primer 10000 se hace a un ritmo muy fuerte de salida, aunque no infernal debido a los frenazos en seco que ofrecía el circuito. Gomar rompe inicialmente la carrera antes del km 4 llevándose a 9 hombres. Poco más tarde Emilio Martín da un nuevo acelerón dejando la cabeza en 4, con él se van Gomar, Roca y el marroquí Dahani.

Los 4 llegan a la T1 con más de 30 sg sobre una primera avanzadilla con Abascal y Lorenzo entre otros. Gustavo pierde cerca del minuto.

El viento es fuerte en el tramo ciclista, cosa que hace que pronto Emilio Martín de un palo y se vaya en solitario a por el triunfo.

La escasa colaboración entre Gomar y Roca,  permite que lleguen Gustavo Rodríguez y Lorenzo a ellos.

A 2 vueltas del final Emilio Martín sigue aumentando hueco llegando alos 45 sg. Por detrás Gustavo Rodríguez, sensiblemente enfadado por la falta de colaboración del resto de duatletas,  a base de meter cuneta  suelta a todos menos a Gomar, y ambos  se quedan en persecución.

Finalmente Emilio llega a la T2 con 1:05 sg sobre Gustavo y Gomar, y 2:30 sobre el resto liderados por Roca y Lorenzo.

El 5000 final no decidió mucho, triunfo claro y súper merecido de Emilio Martín que tiene tiempo de relajarse a saborear el triunfo. Segunda plaza finalmente para Gustavo y Gomar juntos a 1:54, ambos compañeros de equipo. En cuarta posición Roca se impone a Lorenzo en un mano a mano, mientras que 6º es Albert Moreno. Las plazas de finalista se van para Sergi Batista y Victor Candel.

También se disputó el Cto de Paratriatlon con lalista de vencedores por categorías: FRANCECS SOLA (TRI 1), RICARDO MARÍN (TRI 2), ANTONIO PACHECO (TRI 3), JAIRO RUIZ (TRI 4), MIGUEL UBEDA (TRI 5), JOAN JOSEP ARTERO (TRI 6) Y CESAR MORAN (TRI 7)

Fotos: Jose Manuel Tovar

 

 

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢