Pixel

David Castro y Camila Alonso ganan el junior de duatlon

Los favoritos cumplieron en junior.

Mucha participación en el Cto de España Junior de duatlon, sobre todo en chicos donde 122 fueron los inscritos. El triunfo fue para el manchego David Castro que se impuso a los otros dos habituales junior en el podio Nan Oliveras y Genis Grau. Los tres llegaron a la T1 en compañía de otros tres duatletas, más tarde 5 quedaron en cabeza durante los 20 km de ciclismo, para acabar resolviéndose en el 2500 final entre los escapados . Allí, como ya sucediera en el Mundial, Castro impuso su punta de velocidad en un cerrado sprint, en el que Nan fue 2º a 1 sg. Más atrás entró Grau.

En categoría femenina tan solo 31 inscritas. El triunfo correspondió a Camila Alonso. La diferencia que en chicos fue cosa de 3. Camila, la catalana Laura Gómez y la navarra Judit Saizar. Ambas llegaron a la T1 destacadas, y durante el segmento ciclista el trabajo de Saizar y Gómez dejó a las 3 con ventaja más que suficiente en la T2, para jugarse la victoria.

El 2500 final dio el triunfo a Camila Alonso con 11 sg de ventaja sobre Gómez y poco más sobre Saizar.

También se disputó el Cto Cadete con los siguientes podios: Ignacio González, Roberto Sánchez y Moises Perea, y en chicas la portuguesa del Arcade María Solao, Cecilia Santamaría y Alba Lema.

Foto: Judith

También podría gustarte Más del autor