Pixel

Gómez Noya respondió a las preguntas del público de Marca


Los seguidores de Javi le preguntaron por telefono sobre varios temas.

Javi Gómez Noya respondió telefónicamente a 20 preguntas que sus fans le preguntaron a través de Marca.com.

Hemos seleccionado las 5 que más nos han gustado:

Figo18 Hola Javi. Tu y Mario Mola estais clasificados para las olimpiadas. ¿Quién crees que conseguira la tercera plaza olímpica?¿Crees que Ivan Raña conseguira ir a sus cuartas olimpiadas? Por ultimo ¿Crees que aparte de ti que algún otro español tiene posibilidades de medalla?. Gracias

Hay una bonita lucha por las plazas olímpicas. Y todos han hecho méritos y resultados importantes como para estar en Londres. Tanto Josemi, como Iván y Alarza tendrán que mostrar su mejor versión en estas últimas carreras y espero que el que lo haga mejor sea el que vaya. Iván es un fuera de serie y tiene muchas posibilidades y capacidad para estar en esos JJOO. Pero repito, se lo ganarán en las carreras y el director técnico será el que decida. Mario creo que tiene nivel para luchar por las medallas, si la carrera va como a él le gusta, e Iván es capaz de todo también, no lo descartaría.

K1ke Hola Javi, enhorabuena por tu último Europeo. Ya que te hemos visto correr bastante bien un olímpico sin drafting, cuando acabes en ITU ¿darás el salto a la larga distancia? Espero que sí. Un abrazo y mil gracias.

Gracias! Me gustan las carreras sin drafting. Sinceramente creo que esa es mi habilidad natural aunque compita en ITU. En un futuro haré más pruebas de este tipo porque disfruto mucho, pero no descarto combinar ITU y no drafting. Creo que es compatible a no ser que te dediques a distancias Ironman, lo cuál no tengo tan claro por el momento.

Morcilitaa Hola Javi. yo me estoy planteando empezar a hacer triatlón. es un deporte que me llama mucho y me parece que hay que saber sufrirlo. Mi pregunta es ¿crees que se puede llegar a un nivel alto cuando no te ganas la vida de eso y por lo tanto tienes que estudiar o trabajar y a parte tratar de pasar tiempo con tus amigos familia, disfrutar tu vida en resumen? es decir , si entrenando solo dos o 3 horas al día se puede llegar a conseguir un buen nivel. Muchas gracias javi, y animo con esos jjoo!!

Puedes llegar a un buen nivel sin duda. Ahora bien , la élite mundial es otra cosa. Para estar delante en un campeonato del mundo ,por ejemplo, lo veo complicado. A mi el triatlón también me quita muchas cosas, poder estar más con mi familia, amigos…pero me da muchas otras y estoy encantado con lo que hago. Compaginarlo con otro trabajo sería imposible, pero tengo la suerte de que este sea el mio, lo cuál me costó mucho.

Tonec 2010 Hola javi!En que medida influyeron tu familia en inculcarte este deporte.Gracias y nos vemos con el oro en Ferrol

MI familia siempre ha sido, y es, una pieza clave en mi carrera. Siempre me han apoyado, sobre todo en los momentos difíciles y sé que puedo contar con ellos para lo que necesite. Sin ellos seguro que no habría logrado mis sueños.

Xtraflako Hola Javi, teniendo en cuenta que Londres está a la vuelta de la esquina, ¿ves opciones reales de hacerte con la medalla de oro? y ¿cómo ves a tus rivales, sobre todo los que no estuvieron en Israel? Mucha suerte y a tope

Me veo con opciones, claro. Si no ni siquiera iría. Seguro que todos los que estemos en línea de salida pensaremos que tenemos nuestras opciones de ganar. Lo importanrte será prepararse bien y llegar en el mejor momento de forma. Soy consciente de que mis rivales serán durísimos. En Israel faltaba gente que estará en la lucha en los JJOO y seguro que también serán duros de batir. El nivel hoy en día es muy alto y en una carrera de un día pueden pasar mil cosas.
Foto:ITU

También podría gustarte Más del autor