Pixel

Resumen ITU del fin de semana

Francesc Sola campeón de Europa de paratriathlon, Hauss y Tremblay se imponen en la World cup de Ishigaki, Rusia en el relevo mixto y más jóvenes talentos en categoría junior.

Los Europeos de Triathlon en Eiliat, han tenido más títulos en juego: El más destacable para nosotros fue el de paratriathlon en categoría Tri1 donde el español Francesc Sola se impuso proclamándose campeón de Europa, la plata fue para el británico Goddard y el bronce para el también británico Twonsend. Sola recuperó la primera posición en el tramo final de carrera a pie donde superó a los dos británicos.

También se disputó el relevo mixto bajo las distancias de 4 postas de 250 m- 5 km- 1.2 km. 8 selecciones en liza, el triunfo fue para Rusia con un gran equipo Irina Abysova, Ivan Vasiliev, Alexandra Razarenova and Dmitry Polyansky, segundos fueron los alemanes mientras que más retrasados entraron los Ukranos en 3ª posición gracias a un penalty sufrido por los daneses en la última posta. España finalizó 5ª.

Los días anteriores tuvieron lugar los campeonatos Junior en los que en categoría masculina se impusieron los italianos con un doblete de Matthias Steinwandter y Stateff separados en meta por 3 sg, ambos de origen germano. El noruego Blumenfelt entró tercero a 4 sg. Todo se decidió en el sprint final después de que casi 40 triatletas se bajaran juntos a la T2. Suerte dispar en los nuestros, Oliveras fue el mejor 10º, Grau el 26, mientras que Castro el 43, hundiéndose en su fuerte la carrera a pie.
En chicas un grupito de 12 escapadas entró a la T2 para jugarse el título. La británica Georgia Taylor-Brown fue la vencedora con 6 sg sobre la francesa Periault y 15 sobre la alemana Wilm. Judith Saizar finalizó la 15 tras bajarse en el segundo grupo, y Camila Alonso se retiró en bici.

En la World CUP de Ishigaki en Japón, Hauss se impuso tras ser el más rápido en los 10 km de carrera a pie, con un tiempo de 38:48, después de salir en el grupo cabecero de 7 unidades en la natación y llegar a la T2 con un pelotón de más de 40 triatletas. Ucellari terminó 2º a solo 4 sg pese a haber marcado mejor registro que el francés pero haber perdido algo de tiempo en la zona de boxes. Sorpresa también en la 3ª plaza con el argentino Tellechea a 13 sg. El top 5 fue para el alemán Prochnow y el ucrano Ivanov.
Un dato curioso es que en el top10 hubo 9 nacionalidades distintas.

La canadiense Tremblay fue la vencedora en mujeres después de salir primera del agua, ser cogida por un grupo de 22 triatletas que se fue formando en los 40 km de ciclismo y que se bajó en la T2 con una ventaja de 1:40 sobre un grupito perseguidor. El 10000 decidió los puestos de podio, la irlandesa Morrison entró 2ª a 20 sg, mientras que la otra canadiense Brault entró 3ª. El top5 fue para la sudafricana Sanders y la italiana Mazzetti. Al igual que en chicos 9 nacionalidades en el Top10.
Marta Jiménez llegó en el puesto 18 remontando desde el segundo grupo en T2, mientras que Zuriñe se hundió a pie tras entrar cerrando el grupo de cabeza en bici y terminó en el puesto 24. Una cosa está clara se complican las 3 plazas femeninas para la olimpiada.

También podría gustarte Más del autor