Pixel

Gómez Noya y Ainhoa Murua, favoritos al Cto de Europa

El Cto de Europa de Triatlon, puede darnos el nombre de otros clasificados para los JJOO.

Este fin de semana en Eilat, Israel, se celebran los Ctos de Europa de distancia olímpica. En categoría masculina Gómez Noya es el favorito número uno, en sus declaraciones previas ha dicho lo siguiente:
“Espero hacerlo bien porque ya he hecho sesiones a pie de calidad. Pero hay gente que está a tope de forma ya que pelean por las plazas olímpicas y en esta carrera se dan puntos para Londres. Los rusos van a estar delante seguro, también los franceses y por supuesto los otros españoles. Y otro favorito es el portugués Silva, ganador aquí en 2011 del Europeo Sub23. El que no estén los Brownlee o el ganador Series Mundiales Sidney el alemán Justus no significa que tenga el título en bandeja”.

También varios favoritos le esperan, aparte de los que Javi nombró, apostamos por Riederer y el británico Nicholls. Por otro lado está la súper lucha fraticida entre los nuestros, Mola podría salir clasificado para los JJOO de Eilat, para ello condición sine qua non que haya fusión de grupos que le permita un buen resultado. Josemi y Raña llegan de un largo viaje y una Serie Mundial previa, con un top10 Josemi daría un gran paso para su clasificación, pues se quitaría el bajo resultado del pasado Europeo. Para Raña se complican mucho las cosas con su lesión, nos ha comentado que ha notado una mejoría, con lo que saldrá a por todas pero no forzará romperse del todo. Alarza por su parte es el que más expectación está creando, algo que le puede pasar factura, su estado de forma es muy bueno y está en progresión, todavía no está muerto en la lucha olímpica, además está capacitado de entrar en una escapada, siempre juega a ganador.

En cuanto a la categoría femenina Spirig es la favorita junto con Ainhoa, para esta última, salir delante en el agua y formar un grupito que llegue a la T2 son sus mayores bazas. Para la Suiza la remontada en bici es su opción.
Por otro lado las francesas Harrinson y Peon puede colaborar en cabeza, Harrinson sería muy peligrosa llegando a la T2.

Para el resto de las nuestras, Marina llega muy tocada de salud con lo que esperemos que al menos termine. Routier tiene una gran oportunidad, su táctica tiene que ser la que le está dando los triunfos, valiente y a relevar, aunque en Quarteira le pasó factura. Para Anna Godoy llegar a la T2 en el grupo de cabeza sería un gran logro de cara a coger experiencia, en cuanto a Xisca Tous, parece que desde Quarteira los resultados no la acompañan en cualquier caso estar aquí tiene mérito.

Por último, una buena noticia es que el tijeretazo no llegó esta vez a las categorías menores y habrá selección junior, Castro, Oliveras y Grau son nuestra representación en chicos, y Saizar y Camila Alonso en chicas. Como siempre hablando de juniors cualquier cosa puede pasar puesto que de un año para otro las mejorías son bestiales.
Foto: Delly Carr ITU

También podría gustarte Más del autor