Pixel

Pedro Gomes y Katja Konschak se imponen en el ICAN Marbella

Triunfos guiris y gran ambiente de triatlon en Marbella.

Algo más de 700 participantes se lanzaron finalmente a las aguas de Puerto Banus en busqueda de los 1900 m de natación. Las corrientes y oleaje hicieron que los tiempos se disparasen siendo Pedro Gomes el primero en salir del agua con un tiempo de 30 m. Sin embargo fue Jon Unanue que salió en el mismo tiempo de Gomes el protagonista de este segmento, puesto que a girar en la última boya llevaba una ventaja de dos minutos a sus perseguidores, pero se desorientó y perdió en la orilla toda su ventaja. A menos de un minuto salía un grupito con Monguillot.

Posteriormete un duro circuito ciclista con la doble subida al Alto de Ojen, Dejó a Gomes en cabeza. Sin embargo en la bajada del puerto Monguillot dio caza al luso, momento en el que se fue al suelo, haciéndose diversos rasponazos, y perdiendo definitivamente a Gomes, llegando segundo a la T2 con 4:30 perdidos.
Más atrás Unanue pierde tiempo de forma progresiva y entra en la T2 a más de 8 m. Por su parte Luarca se coloca 4º, pero cuando está a punto de cazar a Unanue sufre un pinchazo, que le obliga a realizar más de 15 kms perdiendo aire hasta dejar la rueda en llanta justo a los tres kilómetros de bajada del segundo paso del Alto de Ojen. Otros que remontan mucho son Ortega y Jaime Salvador que junto al alemán Ulrich llegan a la T2 a 10 sg de Luarca.

Los 21 km de carrera a pie mantuvieron las posiciones del podio venciendo Gomes con 4:17:36, Moguillot recortó tiempo al portugués y entró 2º a 1:16. Unanue hace lo propio y llega 3º a 2:30. El top 5 fue para el alemán Ulrich y Ortegua quien se deshizo de Luarca en un apretado sprint.

En categoría femenina la alemana Katja Konschak fue la primera en salir del agua con Saleta Castro y la otra alemana Jesberger a sus pies.

Durante la primera subida a Ojen, Saleta tomo la cabeza de carrera llegando a la T2 en primera posición con un minuto exacto sobre la alemana Haresign, quien había marcado 1 sg peor que Saleta tiempo sobre las dos ruedas, y casi dos minutos sobre Konschack y Jesberger. Más atrás Elena Aguilar y Rut Brito llegaban a la T2 en quinta y sexta posición a 8:40.

Los 21 km de carrera a pie dieron a Konschak la victoria tras pasar a Saleta antes del km 10. El tiempo final de la alemana fue de 4:51:00, a 1:52 entró Saleta Castro, mientras que a 4:39 Haresign.

Finalmente 610 triatletas acabaron la prueba, En cuanto a la organización siguió por su camino marcado hacia la excelencia, y ofreció detalles exclusivos como avituallamientos ambulantes en el tramo de carrera a pie.

También podría gustarte Más del autor