Pixel

Apuntaté como voluntario al Mundial de Vitoria

400 voluntarios estarán presentes en Vitoria, tu puedes ser uno.

El Campeonato del Mundo de triatlón de larga distancia que se celebrará en Vitoria el próximo 29 de julio no sería posible sin la presencia de mucha gente voluntaria que durante esos días estará colaborando en la organización del evento con la idea de que todo esté perfectamente coordinado.

Hacen falta cerca de 400 altruistas que dediquen su tiempo a una prueba que traerá a la capital alavesa a más de 1000 triatletas internacionales llegados desde Canadá, Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda entre otros muchos países. Es por ello que también se requiere gente que domine idiomas como francés o inglés con la idea de atender a los participantes en puntos concretos como el control antidoping o en la carpa de entrega de dorsales situada en la plaza de la Virgen Blanca.

Las dos transiciones en Landa y la Plaza o los puntos de avituallamiento a los largo de los circuitos de bicicleta y carrera a pie son algunos de los puntos donde más voluntarios se requieren, sin olvidar los cruces de las diferentes carreteras por donde pasará la competición y que también necesitan ser cubiertos y controlados al tráfico de los coches.

Los organizadores tienen ya cerrados algunos acuerdos de colaboración como por ejemplo con el Ayuntamiento de Agurain o la empresa Michelin por los que muchas personas echarán una mano de forma desinteresada durante el día en cuestión, pero no solo se requieren voluntarios el mismo domingo de la prueba si no que serán necesarias a lo largo de los dos días anteriores para por ejemplo colocar las boyas en el pantano de Landa, donde se hará la natación a primera hora del domingo, situar las barras para la sujeción de bicicletas, colocar el material publicitario, etc.

Faltan unos 150 voluntarios todavía y desde la organización animamos a participar a los ciudadanos en un evento tan relevante para la ciudad como es un CAMPEONATO DEL MUNDO, hecho que no se daba en Vitoria- Gasteiz desde 1986.

TRIAPUNTAS??
Puedes apuntarte en www.triatlonvitoria.com /voluntarios  encontrarás un formulario para rellenar con tus datos personales y tu disponibilidad. Anímate y se parte de TRIVITORIA!!

A todos ellos se les entregará una equipación de la marca Brooks.

También podría gustarte Más del autor