Pixel

Largo fin de semana

Fuerteventura, Mallorca, Marbella, Costa Teguise, Gernika y Gandía puntos calientes del fin de semana.

–La prueba más interesante del fin de semana es el Challenge de Fuerteventura, los grandes premios en metálico han traído a un plantel de lujo. El residente en Playitas Henning, y Marino Vanhoenacker parten como favoritos, ambos se conocen el trazado al dedillo, pues entrenan buena parte del año allí. Con ellos puede estar hasta el final Bayliss, y hasta la T2 el británico Halskwoth, un ex ITU que ya en Abu Dhabi aguantó los 200 km en cabeza. Viniendo desde atrás a Cigana también puede estar en el podio.
En cuanto a los nuestros gran expectación del debut de Ejeda, quien quiere hacerlo por la puerta grande, es decir midiéndose con cracks, es una incognita por como pueda aguantar la bici, el circuito es bastante duro y técnico y llega falto de kilómetros en la cabra. Elgezabal llega con opciones a podio pues el trazado ciclista le puede hacer subir muchos enteros, lo mismo que a Del Corral quien tendrá que remontar a pie varios puestos. El canario David Rodríguez, 3º en el Cto de España de LD, tendrá su oportunidad de medirse con gente de nivel. En categoría femenina Csomor a priori favorita, aunque será interesante ver el retorno de Bella Bayliss tras su embarazo.

–El Tristar de Mallorca cuenta con grandes ciclistas que a su vez son grandes explotadores a pie, con lo que se presume que gente que aguante el 10000 en 35 minutos puede llevarse la prueba como es el caso de Marceau, no obstante el belga Vansteelant es el gran favorito. Richard Calle y Alejandro Santamaría son nuestras opciones, aunque llega muy fuerte Cardona, quien apunta a la revelación del día.

–El ICAN de Marbella se presenta con pocos cracks, el portugues Pedro Gomes, Owen Cummings y Jon Unanue son los principales favoritos, aunque Hector Guerra la puede liar en el ciclismo y llevarse la prueba, aparte la incognita de algún guiri, aunque los que hay no son conocidos, Luarca y Cuenllas pueden tener opciones de podio. En chicas la lucha se centra en Saleta Castro, frente a Sonia Bejarano quien pese a debutar en la distancia, puede tener opciones, con la presumible remontada a pie.

–También son destacables otras pruebas con drafting, como el duatlon de Primavera de Costa Teguise, prueba que si bien no cuenta con gente de elite importante, si que representa una acción más de promoción del triatlon del Resort Sand Beach, en total 200 participantes tomarán la salida.

–Gernika por su parte fiel a su cita anual, cuenta con la presencia de varios de los mejores duatletas del país: Emilio Martín, y los componentes del equipo local Kebi son los favoritos. A ellos se les puede sumar algún guiri que invite la organización y algún nacional más que se apunte a última hora.

–Por último el clasificatorio de Gandía una prueba que cuenta en Gomar el máximo favorito, tras él Alí e Isaac López a pelear con la legión de jóvenes apuntados. Alberto González también con opciones de podio. Un dato significativo 2 históricos apuntados en elite con 50 años, bravo por ellos, Carlos Santamaría y Carles Lerin.
Tamara Gómez, Xisca Tous y María Ortega son las 3 candidatas al podio.

También podría gustarte Más del autor