Pixel

Triunfo de Routier y doblete masculino en Larache

Routier se desquita de Quarteira, mientras que Gomar y Alarza piden paso a gritos.

Muchas lecturas nos ha dejado la prueba del Larache, pero fundamentalmente nos quedamos con las positivas.

En chicas triunfo de Carolina Routier. Fue la inglesa Lucy Hall la primera en salir del agua, su diferencia fue de 5 sg sobre Carolina Routier, 5 sg más atrás la húngara Vanek daba tiempo a un trío en el que viajaba Godoy. Hall y Routier se entendieron perfectamente en bici y a relevos llegaron a la T2 con una sólida ventaja de 1:10.

Tras ellas llegó un grupo de 6 triatletas formado por la polaca Cieslak, en el que no viajaban españolas, Valiño marchaba en dicho grupo hasta que sufrió un percance con su manillar. A 1:30 llegó un numeroso grupo lleno de españolas. Los 5 km finales de carrera a pie dieron la victoria a Carolina Routier, que se quedó sola con el hundimiento de Hall, confirmando que lo de Quarteira fue un despiste de no comer. Por detrás la ucraniana Yelistratova recortó 1 m, entrando a solo 7 sg, la finesa Lethonen fue 3ª.  Marta Jiménez 7ª, fue la más rápida del tercer grupo, mientras que Marina finalizó en el puesto 10. 

http://www.triathlon.org/results/results/2012_larache_itu_sprint_triathlon_african_cup/7522/

En chicos el alemán Zimer salía primero del agua dando tiempo al resto de los participantes que salían muy estirados. 3 españoles copaban puestos de top5. Posteriormente los franceses Rouault y Diemunsch, enlazaron con la cabeza y provocaron que 20 hombres se bajaran juntos en la T2, entre ellos el Team Blume al completo y Gomar. A 1:20 se bajó el segundo grupo en el que estaban otros españoles.

El 5000 fue el juez de paz de la prueba con triunfo del francés Rouault, que se escapó a la altura del km 3 y entró con una ventaja de 9 sg.  Doblete español en el podio, con Gomar y Alarza en 2ª y 3ª posición, ambos al sprint y corroborando su gran estado de forma. Gomar pierde el respeto a las competiciones internacionales con su primer podio, y Alarza sigue su buena racha demostrándolo con su mejor parcial a pie, pero con una ligera pérdida en los boxes. Diemunsch y Bowden finalizan en el top5.

Una mención especial se merece Vicente Hernández, que finaliza en el puesto 9, (OJO las clasificaciones le confunden con Richy Hernández ) con apenas entrenamiento de carrera debido a una prolongada lesión, de hecho llegó a la prueba sin ninguna serie a pie. También en el top10 entró Uxio Abuin.

http://www.triathlon.org/results/results/2012_larache_itu_sprint_triathlon_african_cup/7523/

FOTO: Judith Saizar

También podría gustarte Más del autor