Pixel

Diario de un campusiano

David García Lama nos cuenta como se vive en un Campus de Triatlon.

David participó en uno de los concursos de Triatlon Channel y resultó ganador, fue el que más se acercó al puesto y tiempo de Eneko Llanos en Abu Dhabi. Su premio un Campus ICAN donde poder de disfrutar de una semana de concentración a lo Pro.

David puede considerarse un prototipo de la nueva generación de aficionados al triatlon que está llegando en los últimos años, y poco a poco está haciendo de este deporte su estilo de vida. Con apenas un año de triatlon ya se lanza a por la distancia IM. Seguidor del mundo del triatlon por Internet a traves de webs especializadas y blogs, supo sacar partido a las posibilidades de la red. Hemos hablado con él para que nos cuente su experiencia en el Campus ICAN.

Cuéntanos algo de ti, porque y cuando empezaste con el tri, si tienes familia, a que te dedicas, club….

Empecé corriendo maratones hace 8 años, después me compre bici y empecé a competir en duatlon. Hace un año empecé a nadar de forma regular y a competir en triatlón.
Respecto a mi vida personal vivo en Madrid pero soy de Briviesca (Burgos), soy Ingeniero de Caminos y vivo en pareja (también tengo un perro que corre conmigo, jeje). Estoy federado con el Uno Publicidad Tragaleguas de Burgos.

¿ Qué te parece el Campus ICAN ?

Es una experiencia novedosa para mí, y me ha aportado una nueva visión con respecto a este deporte. Lo más positivo ha sido el análisis de brazada y el volumen realizado en las salidas de bici (662 km en 6 salidas).

¿ Qué te esperabas que fuera un Campus ?

Me esperaba como ha sido pero con más rigidez con respecto a la planificación inicial. Creo que en algunos momentos ha habido demasiada improvisación.

Los Campus aun no están cuajando en nuestro triatlón, ¿ a que crees que es debido?

Yo creo que es por nuestra mentalidad, no tenemos la cultura de pedirnos una semana en otras épocas del año para entrenar. En otros países europeos como Alemania si que tienen esta cultura y prueba de ello es que la mayoría de los asistentes al campus eran de allí.

¿ Cómo es una jornada en el Campus ?

Desayunábamos a las 7:30 para salir en bici desde las 9:00 hasta las 14:00. De 15:30 a 16:30 piscina. Cenábamos a las 19:00 y a las 21:00 teníamos charlas. Normalmente era una salida de bici larga por la mañana y piscina por la tarde pero algún día metimos carrera antes del desayuno o antes de la comida.

¿ Cómo crees que te ayudará el Campus en el futuro triatletico ?

Creo que sobre todo en la natación tengo mucho margen de mejora y el campus me ha enseñado mis errores para poder corregirlos y crecer como triatleta.

Objetivos para 2012

Ecotrimad el 12 de Mayo, y Ironman de Niza el 24 de Junio.

También podría gustarte Más del autor