Pixel

6 españoles se la juegan en Australia

Eneko Llanos, Josemi, Marina, Mola, Raña y Santamaría, algo por lo que clasificarse en Australia.

Este fin de semana dos pruebas de gran envergadura se dispután en Australia:

La World Cup de Mooloolaba, significa el retorno a la clasificación olímpica en 2012. Tres de los nuestros a mantener la plaza y ganarsela, Raña, Mola y Josemi. Los tres se encontrarán con un gran nivel: la selección australiana con todos sus efectivos y en plena temporada. No se puede decir lo mismo de los neozelandeses, rivales directos de los nuestros y que curiosamente solo presentan a un efectivo. La selección inglesa tambien tiene un fuerte equipo, igual que Alemania y Canada. En definitiva, mucho nivel puesto que a los mencionados hay que unir a los jóvenes cachorros que cada vez mas se están incorporando a pruebas internacionales.

En categoría femenina, solo contamos con Marina. Nivel altísimo en las rivales, 2 de las Enmas australianas, Jorgensen, fuerte selección inglesa, y suiza. Lisa Norden y otros grandes nombres. Será una lucha directa por las plazas, y puede que algún país directo con España por la 3ª plaza se acerque. 

Por otro lado está el IM de Melburne, prueba para la que contamos con dos españoles, Eneko Llanos y Alejandro Santamaría. El plantel de salida es de un nivel enorme, 43 profesionales, algunos de ellos serán baja, pero la mayoría correrán.

Alexander es el principal favorito, pues unido a su palmarés, actual vencedor del IM de Hawaii, se le une el hecho de correr en casa. Eneko Llanos llega en un buen estado de forma, y es el segundo favorito. Junto a ellos Van Lierde, McKenzie, y Cam Brown que en esta época siempre está a tope, son los que más suenan al podio.  Pero nosotros queremos resaltar los debuts en la distancia, Sudrie, Bennett y Aernouts. En cuanto al otro español Santamaría, sumar puntos es su objetivo, hay bastantes a repartir pues es un 4000, es decir tras Hawaii de los que más puntos dan.

En chicas 4 mujeres favoritas, la local Carfrae, Leanda Cave y Joyce de UK, y la suiza Steffen.

 

También podría gustarte Más del autor