Pixel

VIII Duatlón Escolar de Valverde del Majano

Asistencia masiva de chavales.

El domingo 26 de febrero se celebró en la localidad segoviana de Valverde del Majano la octava edición de su Duatlón Escolar, organizado por la Escuela Municipal de Triatlón de Segovia, el club Triatlón IMD Segovia, la Diputación Provincial de Segovia y el Excmo. Ayto. de Valverde del Majano, siendo esta prueba la Final Provincial de Duatlón Escolar.

El clima apacible de los días previos a la prueba permitió que los circuitos se presentaran en excelentes condiciones para la disputa de la competición, lo que unido al sol que estuvo presente durante toda la jornada propició la alta afluencia de participantes y público a la prueba, dotándola de un excelente ambiente a lo largo de toda la mañana.

A lo largo de la mañana se dieron un total de cuatro salidas, la primera de ellas fue la correspondiente a las categorías cadete y junior sobre unas distancias de 2 km de carrera a pie, 8 km de bicicleta de montaña y 1 km de carrera a pie, un año más el segmento ciclista fue decisivo logrando la victoria en categoría juvenil Marcos Rodríguez, seguido de Iván Pérez y Gustavo Tabanera, mientras que en categoría cadete los dos primeros fueron Carlos de la Colina y Javier Luengo.

A continuación tenía lugar la carrera de Alevines e Infantiles, con cuarenta y seis participantes, que debían realizar las siguientes distancias: 1 km-4 km-0,75 km. En categoría alevín masculina los tres primeros fueron Fernando Matarranz, Rodrigo Gómez y Pablo Alonso, mientras que en femenina el podio fue para Sara Aparicio, Silvia Barbero y Ángela de Miguel. En infantil femenina venció Ángela García, siendo segunda Maria Velasco y tercera Babila Pérez, y en infantil masculino las tres primeras posiciones fueron para Guillermo Sanz, Víctor Ferrero y Miguel Rodríguez.

Posteriormente les llegó el turno a los deportistas Benjamines, categoría en la que treinta y tres participantes tomaron la salida, debiendo recorrer 750 m-2 km-500 m. Las tres primeras fueron Celia Velasco, Elvira de Andrés y Paula Cuesta, mientras que en categoría masculina los puestos de honor correspondieron a Javier Gómez, Pablo Martin y Sergio Llorente.

Y la jornada finalizada con la carrera de Prebenjamines, con treinta y seis participantes dispuestos a tomar la salida y recorrer 750 m-1 km-500 m, destacando las ganas de participar de los más pequeños, ya que las edades de los participantes abarcaban desde los 5 a los 8 años, tomando la salida incluso niños más pequeños a los que acompañaban sus madres ante la insistencia de los pequeños en ser parte de esta prueba. Los primeros en este caso fueron Jimena Serrano, Carla Rico y María Orduña, así como Sergio Cuesta, Teo Pérez y Brumo Palomo.

Texto: Javier Pinto,  Club Triatlón IMD Segovia

También podría gustarte Más del autor