Pixel

Previa del Autonómico de Fuentespina

El primer test serio del año en duatlon, combina cracks con tijeretazos.

Como cada año el Cto de España de Duatlon por Autonomías, se presenta como el baremo previo al Cto de España de Duatlon, pese a que este año la distancia entre uno y otro sea de un mes y medio.

Esta prueba cuenta con un nivel enorme, pues a los especialistas de duatlon se les unen importantes triatletas. Sin embargo en esta ocasión, el tijeretazo de la crisis ha tocado de lleno a varias territoriales, que a fecha de hoy no han inscrito aun a sus selecciones. Curiosamente algunas de las afectadas, son las que más número de licencias tienen de toda España, y varias de las no inscritas eran posibles favoritas al título.

Así las cosas, en categoría masculina Galicia acude con un súper equipo, aunque Andalucía no se queda atrás. Serán los sextos hombres los que den el título entre estas dos selecciones, aunque la labor del 7º y 8º puede ser también importante a la hora de restar puntos a las demás selecciones.

Para la tercera plaza del podio, las dos Castillas y Madrid parecen ser las que más opciones tienen.

En cuanto a la general Emilio Martín está demostrando tener un estado de forma intratable, aunque Amatriain, y los triatletas Gomar, Uxio y Vicente pueden estar cerca. También especial atención a los juniors que vienen rápidos del cros Benito y Castro.

En categoría femenina el tijeretazo es aun mayor. El triunfo de la selección gallega parece más que asegurado. Aunque para el resto del podio la cosa está muy apretada Madrid está un poco por encima, y después Andalucía, y Castilla León.

La lucha individual está muy interesante, la pregunta es clara ¿ Alguna podrá con Ana Burgos ? Parece que Estefanía Domínguez, Marta Jiménez y Alonso pueden ponérselo difícil.

Inma Pereiro, y Valiño tiene opciones de enganchar por detrás en el ciclismo y arrastrar a otras duatletas a la cabeza.

 

También podría gustarte Más del autor