Pixel

Otras pruebas del fin de semana

Pruebas locales con grandes nombres.

Los circuitos territoriales han sido la nota predominante este fin de semana, a la espera del primer test importante de duatlon la semana que viene.

ºEn Oñati Iurgui Etxendía se impuso sin problemas gracias a su calidad a pie. En segunda posición a 10 sg entró Aguirre mientras que 3º fue el francés Ducasse. La prueba de distancia 10-40-5 se decidió en el 5000 final después de que un grupo de 11 unidades formado por Joseba Luis se presentase en la T2.
http://www.triatloi.org/clasificaciones2012/oñati_archivos/MASCULINA.pdf
En chicas reaparición y arrase de Maider Gastañaga, que se impuso por más de 9 m, marcando el mejor tiempo en los tres segmentos. Oiarzabal y Etxezarreta finalizaron 2ª y 3ª.
http://www.triatloi.org/clasificaciones2012/oñati_archivos/FEMENINA.pdf

ºDebut de Cesc Godoy en la temporada con triunfo en el duatlon de Castellfollit, lo hizo al sprint con Albert Moreno. La prueba se decidió en el 2500 final entre un grupito de 5 formado por el cuarto clasificado Aliex Fabregas, durante el segmento ciclista. Tercero entró Sergi Rodríguez.
Esther Ferrer venció en chicas con 44 sg sobre Xandri a la que soltó en la fase final de carrera después de haber sido cogida por esta en el ciclismo. Tercera fue Martínez que se descolgó sobre las dos ruedas.
http://www.triatlo.org/resultatstot.aspx?&id=1226&temp=

ºSuma y sigue para Almagro, esta vez en el duatlon de Alcobendas. Almagro atacó fuerte en el segmento ciclista y se marchó en solitario llegando con 2 m a la T2, después se dedicó a conservar la victoria sin forzar puesto que vienen pruebas importantes en breve. Por detrás se jugó el podio en la última carrera entre un grupo de perseguidores, Iván Cáceres fue 2º y Alberto González 3º.
En chicas nueva victoria de Lucía Pérez, esta vez escapada en bici. Segunda fueron las veteranas Sonia López y Monica Ayerra.

ºAida Valiño arrasa en el duatlon de Lugo con más de 5 m de ventaja sobre Montes, casi toda la ventaja la obtuvo sobre la bici. Tercera fue Viñolas.
En chicos el triunfo fue para Brais Canosa en un mano a mano con Gustavo Rodríguez al que soltó en el 2500 final, y aventajó en 20 sg. A más de 2 m entró el sub23 González, que se había quedado en bici.

ºOtro que corrió este fin de semana fue Fernando Gómez, lo hizo de forma solidaria en el 10000 de Azuqueca, recaudando dinero por kilómetro para dotar de alimentación a niñas masai en riesgo de sufrir mutilación genital femenina y matrimonios forzosos.

ºTambién Pepín Fuentes Pila corrió un 10000 en concreto el de Laredo, homologado y uno de los más rápidos de España. Su marca fue de 30:29.

También podría gustarte Más del autor