Pixel

Entrevistas a Elgezabal y Reig

Mikel Elgezabal y Pedro Reig cuentan su experiencia en el Triatlon de Valencia.

El motivo de este artículo aunque no valga de nada, es dar el reconocimiento que se merecen tres triatletas. Nada que reprochar a los que quedaron por delante de ellos, lo hicieron de forma justa y sin hacer trampas, por lo que son justos merecedores de sus títulos. Pero al menos las 4000 personas que puedan leer esto merecen saber que paso con Elgezabal, Reig y López.

Los hechos son claros, las posturas dos: 1/Los jueces, que no han querido entrar a dar sus motivos en entrevista, dicen que es deber del triatleta conocerse el recorrido y punto. 2/Los triatletas dan su versión de los hechos, podeis escucharlas pinchando aquí.

Con datos lo más objetivos posibles, que explicamos en forma matemática, hemos determinado el tiempo perdido por Elgezabal, Reig y López ( del cual no pudimos conseguir su tfn ).

1º Elgezabal pierde 1:59 con Sudrie en el agua. Al paso por el km 15, momento en el que sucede el percance pasa a 1:40. Es decir en 15 km le recorta 19 sg, esto es un hecho probado, es decir objetivo.

2º Cuando se incorporan de nuevo al circuito, Mikel, Reig y López, gente como Aimar Aguirresarobe, les habían pasado. Decimos Aguirresarobe porque será nuestro hombre de referencia objetiva. Aimar pierde con Mikel 2:35 en el agua. Es decir que en el momento del percance, Mikel, que estaba metiendo 19 sg a Sudrie, pierde mínimo 2:35 los que le sacó a Aimar en el agua. Pero aun más, es que Aimar al final de la bici su tiempo el 3º de todos los participantes es 3:17 peor que el de Sudríe, con lo que objetivamente 3:17 es decir 197 sg. Esos 197 sg hay que dividirlos entre 6 que es la referencia del  paso por el km 15, 15×6 igual a 90 km, salen 32 sg perdidos con respecto a Sudrie en ese punto, + los 19 que Mikel metía por ahí al francés son 51 sg, sumados a los 2:35 del agua hacen un total de 3:25 perdidos de momento( lo metido en el agua+lo metido en esos 15 primeros km ), eso con datos súper objetivos, porque aun hay más.

Posteriormente Mikel se deshace de sus compañeros de penurias, y caza a todos menos a Sudrie, del que llega a la T2 a 5:11 y Quilleres del que entra a 1:03. Mete 1:40 en la T2 a Aguirresarobe, es decir que sumado a los 3:25 que teníamos serían 5:05 de perdida  con datos reales, sin hacer ningún cuento de la lechera ni nada. Algo que nadie puede discutir. A ello habría que sumar la distancia que tuvo que recortar hasta que les cogió, la cual no vamos a discutir ya que sería subjetivo, así como otros factores que influyeron en el posterior desenlace como enfado, desilusión, esfuerzo extra… que no vamos a computabilizar por ser subjetivos.

Por tanto con 5:05 minutos probados de perdida + un plus no computabilizado. La cosa con Sudrie hubiera estado clara porque ganó sobradamente incluso con dos tarjetas amarillas que se llevó, como muestra la foto colgada en el facebook de Felipe Gutierrez. Sin embargo hubiera estado muy justa para el Cto de España ya que Amatriain sacó 5:30 de ventaja a Mikel en meta.

Por otro lado están Reig y López que se quedan a 3:54 y 5:21 del podio de la prueba. Eso sin contar con aspectos subjetivos para ellos como perder todo tipo de referencias y un mayor desgaste.

Después de esto, el caso de Elgezabal que es con quien más hemos hablado, le supone:  el premio en metálico+ la posibilidad de clasificarse para Vitoria, sede de su patrocinador BH+ más de 1000 € en bonus de sus patrocinadores.

También podría gustarte Más del autor