Pixel

8500 participantes en las WILD WOLF Triathlon Series by POLAR

La franquicia más participativa del calendario nacional llega más fuerte en 2012.

Las Triathlon Series, siguen su espiral de crecimiento en 2012. Estas series son las más antiguas, pese a su juventud, que quedan en España. Comenzaron en Cataluña en 2006 con 4 pruebas en las que había unos buenos premios finales en metálico, algo que hizo que los pros se acercaran a las mismas.

Posteriormente las series tomaron el camino de la popularización, siempre con el Triatlon de La Vila como buque insignea. Tras unos años en Cataluña, el 2011 supuso para ellas su apertura al resto de España, logrando la importante plaza de Madrid, curiosamente llamado de forma similar al de BCN, Triatlon

Villa de Madrid, este fue el segundo más numeroso en un fin de semana plagado de competiciones, si bien tuvieron el traspies del media distancia, motivado sin duda por las limitaciones del circuito.

En este 2012, con su sponsor de siempre Polar vuelven a escena pero con un aumento considerable en pruebas, sedes y sponsors, llamándose WILD WOLF Triathlon Series by POLAR. Wild Wolf es una nueva bebida energética que en breve saldrá al mercado, casualidades de la vida tiene un nombre similar a la imagen de marca de estas Triathlon Series que durante años ha sido Xavi Llobet, propietario de la escudería virtual The Wolf.

Para este 2012 contarán con BCN, nuevamente su joya, y además con una nueva posibilidad de crecimiento en forma de acuatlon, pero limitado considerablemente por las restricciones de tráfico que solo le permiten tener abierto hasta las 10:30 ya que es en época de pleno verano en BCN, una pena porque sino llegaría claramente a los 5000 participantes.

Por otro lado Madrid y Castellón se mantiene en el circuito, y amplían a Coruña e internacionalmente con Andorra. En total las estimaciones de participantes son de 8500, muchos de ellos principiantes, por lo que son un buen trampolín de triatletas futuros.

Para más información: http://www.triathlonseries.org/ts2012/home_esp.html

 

También podría gustarte Más del autor