Pixel

Jose Manuel Tovar deja la alta competición

La falta de patrocinadores y sustento, obligan a Jose Manuel Tovar a dejarlo.

Uno de nuestros grandes triatletas de la década de los 2000, Jose Manuel Tovar, anunció ayer su retirada de la alta competición después de 12 añosdisputando triatlones.
Tovar, actualmente 30 años de edad, estuvo en el grupo olímpico para Pekín 2008, quedándose a un paso de conseguir la clasificación, pues finalizó ese ciclo como tercer español y primer reserva olímpico.

Ese mismo año se proclamó campeón de España de distancia olímpica en Ferrol. En el 2009, fue subcampeón por detrás de Gómez. Además fue internacional en todas las categorías, con más de 50 internacionalidades absolutas a sus espaldas. También cuenta con top10 en las antiguas series mundiales. Actualmente se había pasado a la LD, en la que el pasado año comenzó a despuntar a final de temporada.

Ayer anunció públicamente su retirada. La falta de patrocinadores y necesidad de ganarse la vida con otras facetas hacen inviable que pueda seguir entrenando al máximo nivel, algo indispensable para estar en la elite. Actualmente llevará al CN Cáceres Los Delfines en su sección de triatlon y seguirá con su empresa Soluciones Wellness www.solucioneswellness.es  .

Continuará entrenándose a otro nivel, o al mismo pero sin posibilidad de descanso. Como él mismo comenta ha: “ aparcado la alta competición ”. Su silueta corriendo con el pañuelo en la cabeza siempre quedará en nuestras retinas.

Nosotros le hicimos una jugosa entrevista que saldrá la próxima semana en la sección videos.

También podría gustarte Más del autor