Pixel

Resumen del fin de semana

Ainhoa Murua primer triunfo, brutal Moreno, retorno de Etxendia y otros protagonistas.

ºDebut de Ainhoa Murua en 2012, concretamente en el duatlon de Mungia, lo hace con gran solvencia, sola desde el pistoletazo de salida, llega a meta con una renta superior a los 4 m. Lourdes Oiartzabal fue segunda minetras que Ainara Pacheco 3ª.
http://www.triatloi.org/clasificaciones2012/mungia_archivos/FEMENINA.pdf
En categoría masculina, reaparición con el triunfo de Iurgui Etxendía al sprint con Kepa Ruiz, Arnaiz y Aguirre entraron también en la terna de 4 que llegaron con opciones a la T2. El 2500 final decidió.
http://www.triatloi.org/clasificaciones2012/mungia_archivos/MASCULINA.pdf

ºEn Igualada primer triunfo de Albert Moreno como absoluto. Albert hizo un carrerón, llegó a la T1 destacado en compañía de Balldellou y Roca, posteriormente se fue en el segmento ciclista en solitario para llegar a la T2 con más de 30 sg de ventaja sobre un nutrido grupo formado por Consola y Torrades, y finalmente controló su ventaja a pie para imponerse por 8 sg sobre Balldellou y 18 sobre Roca que dieron tiempo al grupo perseguidor.
En chicas cómodo triunfo de Anna Rovira sola desde el primer 5000, aumentando la diferencia a cada metro, a 2:50 entró la local Sonia Julia en un mano a mano con Anabel Gracia a la que soltó en el 2500 final.
http://www.triatlo.org/federacio/images/1227adj_Classificaci%c3%b3%20Absoluta.pdf

ºEn Asturias se abre la temporada de carretera con el duatlon de Viesques. En chicos triunfo de Luis Fernández con solo 14 sg sobre Ruben Río y 26 sobre Lionel Fernández, todo se decidió en la última carrera a pie después de que un grupo de 7 se bajara con opciones a la T2.
https://docs.google.com/file/d/0B499EyUCUNc5ZE90a29LaGdRb1dxYmllYXZnamVrZw/edit
En chicas triunfo de Beatriz Tenreiro gracias a su parcial de bici con el que tomó la cabeza y llegó a la T2 con más de 3 m. En segunda posición llegó Nerea Blasco, lider en la T1, y 3ª la juvenil Beatriz Alvarez.
https://docs.google.com/file/d/0B499EyUCUNc5M3JDQWp4c0lTNWFTNWxfSURBZTVXdw/edit

ºEn Yecla, Murcia, triunfo de Guevara, con solo 5 sg sobre Cristobal García y 18 sobre Galvañ, todo se decidió en la carrera final, a la que los tres llegaron juntos, después de que Galvañ diara caza a los 2 primeros sobre las dos ruedas.
http://www.conxip.com/resultados/2012_DUYECLA_ABS_MASC.pdf
En chicas triunfo de Nuria Morrio sola desde los primeros kilómetros. A 2:46 entró Fátima Maestre y más atrás Marina Castillejos
http://www.conxip.com/resultados/2012_DUYECLA_ABS_FEM.pdf

Foto: Facebook

También podría gustarte Más del autor