Pixel

Entrevista a Marcel Zamora sobre Lance Armstrong

Entrevistamos a Marcel Zamora ante el huesped que supuestamente acogerá en su casa de Niza.

Hola Marcel una vez más irás a Niza, y por supuesto a por todas, ¿qué te parece que sea muy probable que Armstrong esté allí?.

Lo primero de todo esperar que se comfirme, pero sería increible tenerlo como adversario, y más saber que él va a estudiar mis carreras y me tendrá en cuenta a la hora de hacer su estrategia de carrera, ya que estamos hablando de uno de los mejores deportistas de la historia, y que después de ver tantas horas de Tour, pensar que ahora estara a mi lado en la rueda de prensa, es algo impensable.

Tras lo demostrado en el agua y en bici en el reciente 70.3 de Panamá, nadie alberga otra idea que el americano llegue a la T2 en solitario. ¿ Con cuanto tiempo crees que puede llegar de ventaja ?

Es increible el nivel que tiene el monstruo en el agua y en bici ya es sabido por todos. Hacer números y suposiciones de tiempos es complicado, yo creo que el tiene que pensar que luego hay una maratón muy dura y que el factor calor la hace demoledora si te has pasado anteriormente. No seria el primero que me saca 15 min y en la media maratón, le alcanzo, y al final no acaba, pero sabemos que él es de otro planeta y que si se ha metido en este mundo es para ser el nº 1. Esta claro que lo más importante no solo va a ser el tiempo que me saque, sino que aguante el tipo en una maratón que tedrà que bajar de 3h. Ya no por mi, sino porque los pros que ganan hoy en dia todos bajan de 2h48min.

El circuito de bici, es ideal para él, ¿ Dónde puede sacar más , en las subidas por fuerza o en las bajadas que se conoce al dedillo ?

En general, qualquier km es bueno para sacar ventaja cuando estas como un avión, pero la subida marcará más diferencia.

Tu como principal favorito, corriendo como allí sueles hacerlo, ¿ crees que aguantará el tipo hasta el final ? 1:17 en Panamá con semejante calor, (tu acabas de venir prácticamente ahora de allí ), cuanto puede valer a pie en Niza.

Este año ya no soy el unico principal favorito, ya que creo que Frederic Van Lierde repite y no va cojo, lo demostró en 2011, con lo qual no puedo pensar que solo existe Armstrong. El tipo lo aguantará hasta el final porque es un guerrero como pocos hay, lo que yo no se es como el será capaz de correr a partir del 30km, creo que es el momento que todos estamos esperando, ver sufrir al mejor ciclista de todos los tiempos en nuestro terreno.
El calor no va a ser lo más duro para él , ya que en el Tour también las ha visto de todos los colores, yo pienso que va a ser más un tema de fatiga y muscular( que sufrimos del primero al último ) y tendremos que ver como él lo asimila.
Yo creo que bajarà de 3h, pero dependera de lo que se pase en bici.

¿Estás preparado para el revuelo mediático que se prepara?

De momento como falta tanto y no esta comfirmado, no me preocupo, pero reconozco que me gustaría mucho, ya que ver mi nombre en un noticia junto al suyo, será inpagable, esto quedará para todda la vida independiente de lo que suceda en la carrera y como profesional del triatlón quedará para mis recuerdos.
Un vez se comfirme y después en Niza, creo que seria un plus de nervios, pero no quedará otra que llevarlo de la mejor manera.

¿ Popularmente es bueno para ti que se venda un cara a cara Marcel Armstrong ?

Seguro, pero la carrera no seremos solo nosotros dos, creo que hay que pensar que el nivel de profesionales ahora mismo es altísimo y que a victoria esta abierta a más gente que no solo nosotros dos.

¿ Puede ser más positivo para ti,  ya que te quitará presión de los medios de comunicación ?

No creo que me quite presión, porque habrá más medios y la presión sera mayor, más espectacción, más seguimiento y esto siempre es un peso, cuando la gente cree que solo puedas ganar y que cualquier otro resultado ya no es bueno.
De momeno lo más importante es que él está entre nosotros y esto es lo mejor que le podia pasar al triatlón.

Gracias y mucha suerte esta temporada.
Fotos: http://marcelzamora.blogspot.com/

También podría gustarte Más del autor