Pixel

Descubriendo a Dolça Olle

Entrevista a Dolça Olle.

Dolça Olle es una de las jóvenes promesas del triatlon catalán, aparte de una de las triatletas carismáticas del Club Natació Reus Ploms. Este año y pese a su juventud, dará el salto a la modalidad sin drafting.
Dolça, aun con 23 años, compagina estudios de Ingeniería Química con algún trabajo en periodo vacacional, como prevención de extinción de incendios en verano. Antes de preguntarla, ella misma nos cuenta algo de su pasado deportivo en el triatlon:

Todo se inició con los cursillos de natación escolar en la piscina de mi ciudad. No se me daba mal y empecé a progresar ràpidamente. Participé en los campeonatos provinciales donde conseguí buenos resultados. Allí coincidí con otros chicos que estaban practicando triatlón. Fueron ellos quienes me animaron a coger poco a poco la bici y pronto a salir a correr con ellos y hasta día de hoy donde sigo compitiendo y disfrutando de este deporte tan maravilloso.

La primera pregunta es obligada puesto nos sorprende ver que das el salto tan joven a la media distancia, ¿ porqué esta decisión ?

Cuando ya llevas años compitiendo en la modalidad Sprint, y últimamente en la distància Olímpica, y te sientes cómoda , tienes la necessidad de probar algo más. Creo que entrenar con gente que también está en este tipo de distancias me ha ayudado a tomar esa decisión, a parte que creo que mi rendimiento puede ser muy bueno.

¿ Qué ayudas tienes para esta decisión ? pues la LD es muy cara y tu aun muy joven.

Primeramente las ayudas de las personas de mi entorno que me facilitan el poder compaginar, tal como he manifestado, la práctica deportiva con otras tareas. Oscar Rubio de USK T&M que me ayuda como manager ha conseguido para mi que la marca de gafas y cascos Eassun me suministrara material desde hace tres años. También la marca Bubel designs me proporciona toallas y cintas desde hace dos y para esta temporada contaré con la marca de nutrición deportiva CNP Professional, gracias a la distribuidora Sprintimport. Por otra parte tengo ayudas para utilizar las instalaciones municipales. Ahora estamos trabajando para conseguir una bici para mi ya que la que tengo está ya desfasada y necesito un neopreno con urgencia, pero la cosa está muy difícil 🙁

¿Que cambio ha supuesto en tus entrenamientos ? porque supongo que necesitarás más tiempo.

Ha cambiado el volumen de las sesiones. Es mucho mayor y por lo tanto necesito más horas de dedicación. Dónde he notado más el cambio ha sido en la carrera a pié. Este año estoy haciendo muchos más kilómetros a la semana.

¿ Suponemos que tu entrenador te habrá ayudado a tomar esta decisión quien es ?

Quim Royes, él fue la persona que me introdujo en la competición de triatlón después de la natación y desde siempre ha sido mi entrenador. Estoy muy contenta de los resultados conseguidos con él y todo lo aprendido en todos estos años. Espero seguir a su lado durante muchos años más.

Para este paso te habrás marcado unos objetivos, o simplemente vas a probar, ¿cúales son a medio plazo ?

Me estoy preparando para conseguir un buen resultado en los Campeonatos de España de media distancia y poder estar entre las mejores a nivel nacional.

También podría gustarte Más del autor