Pixel

Sábado de Galas

Ayer tuvieron lugar las galas del triatlon en Galicia y Euskadi.

La del triatlon gallego, por un sistema de votaciones, nombró a los mejores triatletas gallegos 2012, Marta Jiménez y Gómez Noya fueron los galardonados, ambos comparten club, el Fluvial, y entrenador, Omar González.
Gómez Noya quiso compartir su premio con todos los triatletas gallegos, en especial con el otro finalista Iván Raña, para quien tuvo unas palabras de elogio: “ Iván Raña, al que tengo al lado y que fue un espejo para mí, por lo que quiero compartir con él este premio “.

Por su parte Marta Jiménez tuvo como rival en la final a Estefanía Domínguez, compañera de equipo. Marta agradeció en su red social a la Federación Gallega por su apoyo. También hubo otros galardonados en categorías menores, clubs, entrenadores y mención especial a Iván Raña por su trayectoria deportiva.

Así mismo interesantes fueron las palabras del presidente de la Federación Gallega, Paco Villanueva, al periódico La Voz de Galicia, quejándose de que no hubiera ningún representante de deportes de la Xunta, aunque se les había invitado. Criticó las ayudas a otras federaciones mientras que el triatlón se queda al margen, pese a tener a dos triatletas ya clasificados para Londres 2012. Asimismo, lamentó la difícil situación económica de su federación. «Estaríamos bien si no nos debieran 80.000 euros».

Por otro lado en el Hotel Amara Plaza de San Sebastián, tuvo lugar la gala de la Federación Vasca, en la que se premiaron a los vencedores del circuito vasco-navarro de triatlon y de duatlon. El sistema de vencedores se hace a través de los puntos conseguidos en las diversas pruebas del circuito.

En el de duatlon la vencedora fue Saioa Olite por delante de Inmaculada Ruiz, mientras que en chicos Luis María Urizar por delante de Jose Mújica.
Mientras en el circuito de triatlon la vencedora fue Ane Ziaran por delante de Mirella Arrillaga, ambas aun en categoría sub23. Mientras que en chicos el vencedor fue Gorka Bizkarra por delante de Iván Gil.
Foto Angel Manso

También podría gustarte Más del autor