Pixel

Resumen del fin de semana

Febrero entra con nombres importantes en los podios

·Jose Almagro gana el Duatlon Cros de Tres Cantos, prueba que a su vez era el Cto de Madrid. Jose fue el mejor, tras remontar a la primera posición durante el duro segmento de BTT, y aumentar su ventaja hasta la T2 donde llegó con más de 1:30. Tras Almagro dos exciclistas que también sentenciaron su puesto sobre las dos ruedas, Alexis Rodríguez que finalizó a 1:31 y Hector Guerra. La carrera se disputó bajo un intenso frío.

En chicas el triunfo fue para Adriana Charry del Club Triatlón Universitario de Madrid, seguida por las chicas del Diablillos Anais Tommy y Lucía Pérez.

·En Lanzarote tuvo lugar el primer triatlon en España del año, el Enduroman, que se disputó sobre muchas distancias: Un doble IM, un IM, un Half y un olímpico. Los resultados aun no están pero estos son los primeros esbozos que nos llegan:

Sin duda el mayor nivel estuvo en el olímpico, donde varios internacionales fueron invitados por la organización. Triunfo de Nicolas Ward, de un gran valor, pues dos gallos le secundaron en el podio Josemi Pérez y Uxio Albuin, para este era su primer sin drafting. El segmento ciclista fue el juez de paz de la prueba, y en él Nico reventó a sus rivales, y llegó a la T2 con ventaja suficiente para aguantar el 10000 de Josemi que venía embalado y entró a solo 1 sg. Previamente la natación se acortó a 750 m por el mal estado de la mar. También destacable el local Miguel Duque que bajo a la T2 con Nico pero fue cazado a pie entrando 4º.

También de lujo el podio en el olímpico femenino, con Zuriñe Rodríguez, quien gano sola desde la parte final del ciclismo, seguida de Melina Alonso quien hizo una gran carrera y Patricia Díaz.

El doble contó con el triunfo de Gregorio Cáceres, 35 participantes tomaron la salida, la natación se suspendió aunque se sustituyó por18 kmde carrera a pie. Fue una prueba durísima no solo por la distancia, sino por el viento. Su tiempo fue de 22 horas 34 minutos 22 sg.

El de distancia IM fue ganado por  Víctor Jorge Martín.

http://www.toptimecanarias.com/RESULTADOS/2012/ENDUROMAN/OLIMPICO/RESULT_GENERAL_TRANS_Olimpico.htm

·El duatlon de Calafell en Cataluña las clasificaciones oficiales dan el triunfo a Torrades por delante de Ivan Limia y Albert Moreno, la carrera se decidió en la zona de boxes. Leon Drajer fue el más fuerte sobre la bici, pero finalmente no aguanto en la carrera a pie.

En chicas apretado y disputado final con triunfo de Esther Ferrer sobre Montse Martínez por solo 4 sg, mientras que muy cerca llegó Ragna Debats a 10 sg.

http://www.triatlo.org/resultatstot.aspx?&id=1217&temp=

·Alberto Cordero, inicia su aventura solidaria, este cardiólogo del Hospital de Sant Joan de Alicante , se le ocurrió recaudar dinero para una asociación (AODI, Asociación de Ocio para Discapacitados). La manera es haciendo 12 medias maratones consecutivas en fines de semana buscando patrocinadores para cada una de ellas. El patrocinador elige fecha y sitio. Desde el C.N. Petrer «La Villa» queríamos ayudarlo de alguna manera y se nos ocurrió que cada uno de nosotros pusiéramos 15€ por cabeza en concepto de «inscripción» para colaborar. De esta manera en vez de una marca comercial o negocio, el patricinador seriamos nosotros mismos, el Centro Natación Petrer «Carpintería Metalica La Villa».

También podría gustarte Más del autor