Pixel

Gómez Noya finaliza su stage en Playitas

Gómez asienta la base de la temporada en su concentración de enero.

El triatleta gallego finaliza esta semana su segunda concentración de la temporada olímpica en el Playitas Resort de Fuerteventura. Habrán sido cuatro semanas en las que ha aumentado tanto el kilometraje como la intensidad de los entrenamientos con respecto a su anterior estancia en diciembre. Entonces primó la natación, con el fin de preparar los campeonatos gallegos de natación, en los que mejoró sus marcas y logró varios títulos.

Ahora en enero, ha mantenido el nivel de intensidad en natación (para lo cual ha contado de nuevo con la ayuda de Pedro Miguel Reig) a la vez que ha aumentado las sesiones de los otros dos deportes. Según su entrenador Omar González “en bici y a pie ya estamos rondado el 70% del kilometraje máximo semanal que llegaremos a hacer y el 60% de la intensidad. Vamos poco a poco, el único objetivo es Londres y no queremos llegar al máximo de forma mucho antes”. También ha estado con ellos otro triatleta de elite español, Ramón Ejeda, gran amigo de Javi. Y han podido compartir sesiones en bici -pero sin picarse- con algunos triatletas extranjeros de larga distancia que también eligen Playitas para sus concentraciones.

Hasta mediados de febrero Javi estará en su casa de Pontevedra, compaginando los entrenamientos con actos (Gala del Deporte Gallego por ejemplo) y compromisos con patrocinadores y prensa. Y, de nuevo maletas y avión para irse hasta finales de marzo a Stellenbosch, a las afueras de Ciudad del Cabo, donde ya estuvo en 2009. Según Javi: “Es un lugar ideal, ya que están en verano pero no hay cambio horario con respecto a España. Hay buenas instalaciones para entrenarse con tranquilidad e intensidad y me encontraré con otros triatletas de elite mundial que tiene allí su lugar de concentración. Allí ya haré sesiones de calidad de cara al primer test de la temporada, el Campeonato de Europa el 21 de abril en Israel”.

Cronica redactada por Antonio Alix

También podría gustarte Más del autor