Pixel

Resumen del fin de semana

Nutrido fin de semana con aparición de grandes nombres.  

·El Duatlon de Sevilla ha sido una de las pruebas más importantes del fin de semana. El actual campeón de España Emilio Martín se ha impuesto gracias a su punta de velocidad en el 2500 final, pues un grupo de 4 unidades llegó a la T2 formado por los 4 más rápidos en la 1ª carrera a pie, donde se fue a 3:05.
El reaparecido Sergio Lorenzo fue 2º, mientras que la revelación del día Cristobal García 4º. El top5 lo completaron Alí y el sub23 Bruno Raso que dio tiempo al grupo perseguidor.
En chicas triunfo de la triatleta del Orbea Team, María Pujol, quien se impuso también en el 2500 final tras hacer todo el camino junto a María Bravo, finalmente 2ª a 14 sg. Más atrás llegaba Yolanda Fernández a 4:42.

·En el Challenge de Wanaka en Nueva Zelanda, recital del australiano Farlow con el mejor parcial en los dos segmentos finales, y escapado desde la el km 120 del ciclismo donde dio cuenta de Doe, primero en salir del agua. A 10 minutos entró el local Jamie Whyte que se deshizo de su compatriota Kieran Doe en el segmento de natación.
Nadie bajó de las 3 horas en el maratón, algo que da muestra de la dureza de la prueba.

En categoría femenina triunfo de la neozelandesa Gina Crawford, tras salir primera del agua, hacer un fuerte segmento ciclista, y mantener el tipo a pie. A solo 3:33 entró la alemana Britta Martin, y ya a más de 13 m su compatriota Maier que cedió mucho en el maratón.

·Sergi Rodríguez, otro de los cachorros de Roger Roca corrió la Cursa de Sant Antoni, de 10 km en los que invirtió 31:16, tiempo que le permite soñar con una buena actuación en los Ctos de España de duatlon.

·En Cerdanyola se disputó un duatlon con numerosas novedades, así una de ellas fue un sistema de seguridad, fotografiando a cada participante a la entrada y salida de boxes, para garantizar el material de cada participantes ante posibles robos o «cambios».
También contó con una EXPO donde lo recaudado en forma de material de 2ª mano fue para una ONG. Otro lujo fue un circuito completamente cerrado al tráfico. Algo que agradecieron los 450 participantes.

En lo deportivo, triunfo de Lluis Vila que mostró su superioridad a pie, a menos de 20 sg entró Leon Drajer, y 3º fue Rodrigo Torres. En chicas el triunfo fue para Anna Rovira con un margen de 4 m sobre Montse Cinca, y más atrás llegó otra veterana Montse Cinca.

·Por último Power Bar confirma el fichaje de dos nuevos hombres Mikel Elgezabal, que dedicará su temporada a clasificarse para el Cto del Mundo de IM, y Uxio Albuin que inicia esta temporada sus andanzas para el siguiente ciclo olímpico de Río 2016.

También podría gustarte Más del autor