Pixel

Resumen del fin de semana

Comienza la temporada y comienzan los muertos en acto de servicio.

Si 2011 fue especialmente trágico en triatlon, 2012 se presume que será peor. La primera víctima mortal se produjo en el 70.3 de Pucon en Chile, prueba que abria la temporada de la franquicia IM. El argentino Ivan Paez falleció por un paro cardiaco a la edad de 31 años.
En lo deportivo doblete brasileño, con dos nuevos nombres en la palesta Gio Monocchio, y Santiago Asenco, que se la jugaron en los últimos metros siendo la diferencia de 6 sg. La tercera posición fue para el americano Lovato.
En chicas la también una nueva figura, la suiza Carla Stampfli  se hizo con el triunfo con 1:20 sobre la local Valentina Carvallo. Mientras que la americana Amanda Lovato fue 3ª.

//Siguendo en Sudamérica, los Ctos Panamericanos de Triatlon en La Paz, Argentina, abrían la temporada ITU.
En categoría femenina triunfo de la desconocida canadiensa Sarah Brault, seguida de las americanas Petersen y Shapiro. El top 5 fue cerrado por la canadiense Tremblay y la ecuatoriana Bravo. La carrera se decidió en los 10 km finales entre un grupo de 12 que llegaron juntas a la T2. Con este resultados las canadienses pueden ser peligrosas para la nuestras.
En chicos el triunfo fue para el nacionalizado bermudense Tyler Butterfield, seguido de los canadienses McMahon y Kyle Jones, el top 5 se completó con el mejicano Grajales y el local Tellechea. Todo se decidió en el 10000 final después de que una fuga de 3 argentinos comandados por el veterano Galíndez llegase a la T2 con escasos 30 sg.
El joven Verzbicas, llegó a la T2 con el grupo de favoritos y pasó los primeros 4 km en 3ª posición. Finalmente se vino abajo y se quedó fuera del top15.

//En España el Dualon Cros SBR Mataró abre la temporada catalana.
En categoría masculina Alejandro Gómez, se impone a Pau Zamora después de soltarle en el duro segmento de BTT, y mantener el tipo en la segunda carrera a pie.  Albert Camps fue tercero a más de 3 m, siendo el más rápido a pie.
En categoría femenina la V1 Meritxell Giménez venció holgadamente con más de 10 m sobre Teresa Pons y de 13 sobre Catedra.

//En Galicia también se inicia temporada con triunfo de Gustavo Rodríguez en el DuCros de Beariz, se impuso gracias a sus prestaciones en la carrera a pie, a casi 3 m entró Pereyra y 5 Villanueva.
En chicas Verónica Montes fue la vencedora.

También podría gustarte Más del autor