Pixel

La Paz abre la temporada ITU

Lucas Verzbicas principal atractivo en los Ctos Panamericanos de triatlon.

Este fin de semana la localidad argentina de La Paz, albergará los Ctos Panamericanos de Triatlon, prueba inaugural del calendario ITU.

Dicha carrera, presenta como principal atractivo, la presencia del diamante en bruto Lucas Verzbicas, actual campeón del mundo junior.

El americano llega arropado por una potente selección con hombres asentados como Huerta, Fretta y Sexton. Será el debut de Lucas en la distancia olímpica, con lo que sus prestaciones son una incognita.

La carrera tendrá al mejicano Grajales, los canadienses McMahon y Kyle y los brasileños Sclebin y Moreira como máximos favoritos, aparte de los yankees, y los argentinos que llegan con todo incluido el veterano Galíndez. También como dato anecdótico correrá el argentino McKormik, afincado en España por un tiempo.

En categoría femenina todo hace indicar que las nadadoras llegarán escapadas y se jugarán los primeros puestos, la bermudense Duffy, la brasileña Nascimento, la canadiense Tremblay y las americanas Saphiro y Pettersen son las favoritas.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor