Pixel

Retorno a la rutina

Contrastes en la elite a la vuelta de las navidades.

Interesantes primeros compases de enero para nuestra elite. Por un lado los súper pros, es decir los que al 100% se dedican a entrenar, se dividen en dos grupos, los que siguen con su rutina en casa disfrutando del invierno más suave de los últimos tiempos, y los que se encuentran en las islas o a la espera de partir a las mismas, disfrutando de grandes entrenamientos con un clima envidiable.

Por otro lado están los que lo compaginan entrenamientos con estudios, estos se enfrentan en breve a jornadas de exámenes, la mayoría de ellos han vuelto de sus casas a los CAR de alto rendimiento, y como ponen en sus redes sociales, han sido recibidos con un baño de piscina, más de 6000 m. Por último los que compaginan entrenamientos con trabajos benévolos que han regresado a los mismos tras unos días de vacaciones.

En cuanto a los dos olímpicos clasificados, sin prisa pero sin pausa, Gómez en Fuerteventura donde recibió la vistita de Ejeda y mañana la de Reig, entrenando con ganas y con un buen grupo de compañeros, que a buen seguro saldrán de la isla muy fuertes.

Por otro lado Ainhoa Murua, en Lanzarote, donde un tropel de profesionales la acompañan en alguna u otra sesión. Incluso ella misma está haciendo de liebre a Eneko en la piscina.

En definitiva, días de vino y rosas para los nuestros, con grandes entrenamientos para unos, y entrenos y empoyadas para otros. Pero todos a la espera de las competiciones, para las que Anna Godoy, Routier, Alarza y Fidalgo serán la primera avanzadilla del año inscrita a competiciones internacionales, en Viña del Mar, Chile, el 22 de enero.

También podría gustarte Más del autor