Pixel

Triatletas Silvestres 2011

Varios triatletas ganan en San Silvestre.

Como es tradición, comenzamos el año con el artículo Triatletas Silvestres, en esta ocasión la cantidad de triatletas que han despedido el año corriendo se ha incrementado.

Estas son las actuaciones más destacadas de las que tenemos noticia:

Alarza se impone en la San Silvestre de Talavera, su ciudad natal, carrera que ya ha ganado 3 veces. Lo hizo de forma holgada con un tiempo de 17’20» en 6120 metros con más de 30 sg sobre el segundo clasificado. La prueba contó con 2500 participantes.
En Durango triunfo de Gurutze Frades sobre la atleta internacional Cristina Petite, sobre una distancia de 6 km. Su novio Roberto Corujo finalizó 3º.
En la San Silvestre Lagunera Eva Ledesma se impuso sobre un trazado de 5350 m, su tiempo fue de 19:18, Lucía Pérez del Diablillos finalizó 2ª. En chicos Jorge Naranjo 3º a 35 sg del vencedor, Jonay González. Hubo otros triatletas como Ricardo Hernández y Richard Calle.
Uxio se impone en la San Silvestre de Noia sobre 3.5 km, lo hizo en solitario, pues rompió la carrera tras salir a tope.

Estefanía Domínguez ganó la de Don Benito sobre 5200 m con un crono de 18:24.

En Sevilla muchos triatletas entre los 1700 participantes, María Pujol finalizó segunda con un tiempo de 18:29 sobre los 5000 m de la prueba. En chicos Brais Canosa finalizó 2º resolviéndose la carrera en un sprint final entre tres participantes, su tiempo fue de 15:22. También corrió Samer Alí con un 8º puesto.

En Vicálvaro dos triatletas del Diablillos quedan en puestos de honor, Sanchez Rosado queda 2º y Alejandro Corroto finaliza 5º. Una prueba disputada sobre 7 km. También corrió el nadador Angel Salamanca, con un buen registro demostrando su progresión desde que está en manos de Iván Muñoz.
En Alicante Isaac López finaliza 2º al sprint con el vencedor, el ritmo fue de 2:50 para los 3 km de recorrido.
En Huelva Emilio Martín finaliza tercero, una carrera de 3050 m y con un gran registro de 8:47. Es destacable en la prueba la presencia de muchos triatletas locales, entre los participantes que este año duplicaron respecto al pasado.
En la San Silvestre Donostiarra, con 3000 participantes, Peru Alfaro finaliza 10º, con dos handicaps a sus espaldas, el primero que solo llevaba desde el lunes corriendo, y el segundo que corrió con el brazo en semi cabestrillo pues lleva una ferula en su codo que no le permite estirarlo.

En Inca territorio de triatletas no pudo revalidar este año el podio con la ausencia de Mola y Fidalgo, al menos Capo consiguió un 4º puesto.
En Coruña, Miki Acosta finaliza 6º, en una carrera sobre 7700 m, en la que varios triatletas tomaron la salida.
En la más grande, la de Madrid Miguel Angel Fidalgo fue el mejor de los triatletas, acabó en el puesto 28 con 31:19.
En la Cursa dels Nassos BCN sobre 10 km, Iñaki Baldellou finalizó 3º con un tiempo de 31:18. Mas de 6000 participantes tomaron la salida.

En Castellón Alex Cerdá finalizó 5º.

Si recibimos nuevas actuaciones destacadas, iremos ampliando la noticia.

FELIZ AÑO a todos

También podría gustarte Más del autor