Pixel

5 trucos de Victor Del Corral

Victor del Corral continúa con los consejos para llegar en tu mejor estado de forma al Cto de España de duatlon.

De momento el propio Victor ha iniciado su andadura para esta prueba y finalizó este domingo 2º en el Medio Maratón de Costa Teguise con un tiempo de 1:13:19, prueba que fue para él un pequeño test tras llevar solo 3 semanas de entrenamientos. Tras esta introducción aquí van sus consejos.

Lo primero es tener en cuenta varios aspectos importantes para afrontar con garantías la prueba:

– Sabiendo que el Cto. de España de Duatlón siempre se disputa en el mes de Abril, deberíamos empezar a prepararnos para ella al menos 4 meses antes. De tal manera que podamos dedicar unos dos meses a hacer una buena base, o pretemporada, algo más de un mes trabajando bien los ritmos medios y nos queden unas últimas tres semanas para acabar de afinar!

– Siempre es una prueba en la que se corre mucho en el primer 10000, así que es muy importante llegar bien a pie, tanto de velocidad como de resistencia, para poder aguantar el ritmo y la distancia.

– De cara a 2012, sabiendo que la prueba se va a disputar en Segovia, y según se dice el circuito de bici va a ser bastante duro, también habrá que tenerlo en cuenta para la preparación.

Así que, teniendo en cuenta las particularidades de un Cto. de España de Duatlón, y en concreto las del próximo a disputar en Segovia, yo creo que los mejores consejos son:

– Empezar a prepararnos con tiempo suficiente como para poder hacer una buena pretemporada, ya que será la base de nuestra rendimiento durante la temporada.

– Competir en algunas pruebas de 10kms a pie nos puede ir muy bien, una a principio de los entrenamientos como test para ver nuestro estado de forma y otra un mes antes del Cto de España para cómo estamos y donde hay que acabar de afinar.

– Muy importante también es competir en al menos 2 duatlones durante el periodo de preparación. Uno de distancia Sprint y un Corto serían lo ideal, y siempre intentar que estas pruebas nos aporten datos valiosos de nuestro estado de forma que podamos utilizar en la preparación de nuestro objetivo.

– En las últimas tres semanas va muy bien hacer algunos entrenos de calidad de transiones bici-correr, podemos hacer mil combinaciones diferentes de ritmos y distancias, es importante buscar las que más se adapten a nuestras necesidades específicas.

– El día de la prueba no debemos hacer experimentos, hay que seguir las rutinas habituales del día a día en nuestros entrenamientos, y una vez se dé el bocinazo de salida, y nos encontremos en carrera hay que tener la cabeza fría, la carrera será muy intensa de principio a fin, y no podemos permitirnos malgastar fuerzas que a buen seguro luego echaremos en falta en los quilómetros finales a pie. 

Podéis seguir su evolución para esta prueba en  www.victordelcorral.com

También podría gustarte Más del autor