5 trucos de Emilio Martín

Emilio Martín, nos da 5 consejos para llegar bien al Cto de España de duatlon.

Consejo primero: Los entrenamientos de comienzo de temporada son fundamentales para crear una buena base y poder entrenar con garantías el resto del año. Es imprescindible un buen trabajo de fortalecimiento de la zona media, incidiendo sobre todo en la musculatura profunda (core). En mi caso, debido al importante acortamiento de isquios que sufro, meto también muchos estiramientos de toda la zona posterior (la bici acorta mucho toda esta zona).

Consejo segundo: Los descansos. Tanto los que debemos realizar entre entrenamientos como los que hacemos entre una temporada y otra. Es importante recuperar al menos 48 horas (y sin son 72 mejor aun) entre un entrenamiento exigente y otro. También es muy importante recuperar tanto física como psicológicamente entre una temporada y otra, esto nos ayudará a que la temporada no se nos haga muy larga y sobre todo a conseguir mejorar nuestro rendimiento.

Consejo tercero. La alimentación. Yo no suelo seguir dietas, me agobia mucho seguir un plan de comidas, pero sin embargo intento comer de todo sin abusar de dulces, fritos,… Las ayudas ergogénicas son importantes, aunque tampoco hay que obsesionarse. Yo suelo tomar glutamina y aminoácidos ramificados. Muy importante son también los geles y las barritas en las salidas de bici y cuando hacemos más de una sesión al día.

Consejo cuarto. Un buen material. Tener sobre todo unas buenas zapatillas, esto para mi es lo más importante. Nos evitará lesiones y nos hará correr más cómodos, y por tanto, más rápido. Una bici acorde a nuestras características también es muy importante en este sentido.

Consejo quinto. Tener un buen entrenador, es el punto más importante de todos. Que esté debidamente cualificado y en el cual, tengamos total confianza. Un buen profesional individualizará nuestra preparación y se ajustará a nuestro perfil y nuestras necesidades. Cada persona somos un mundo y lo que a uno le va bien no le tiene por que ir bien a los demás. Yo he tenido la suerte de dar con Ivan Muñoz, el cual, a parte de ser capaz de sacar lo mejor de mi físicamente, ha sabido transmitirme su pasión por el triatlón. Además, ha hecho que confíe mucho más en mis posibilidades y afronte las competiciones con una confianza que hace mucho tiempo que no tenía. Es un gran ejemplo de lo que es para mi ser un GRAN ENTRENADOR.

Si se me permite un 6º consejo: elegir bien las competiciones y no correr demasiado. Gastar cartuchos antes de tiempo puede hacer que lleguemos al día D y la hora H sin chispa, e incluso, puede ser que ni lleguemos porque nos hayamos lesionados por el camino.

Fotos: Emilio Martín , cedidas.

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢