Pixel

Ranking Triatlon Channel de LD

Eneko Llanos mejor triatleta español de LD en 2011 para Triatlon Channel.

Después de la actuación final de Eneko Llanos en el IM de Arizona, la web Triatlon Channel, suprime la votación que iba a tener lugar entre su audiencia, para decidir entre el propio Eneko Llanos y Clemente Alonso.

Ha quedado claro, con dos IM ganados en 2011, Texas y Arizona, y ser el primer y único español sub8 de la historia, que Eneko Llanos ha sido el mejor triatleta español de LD en 2011.

Evidentemente tras él se sitúa Clemente Alonso, con un IM ganado en el Challenge BCN-Maresme, y un segundo puesto en el IM de Zurich, así como vencedor del Triatlon de Zarauz, prueba en la que ha sido la única vez en este año en la que se han enfrentado Eneko y él.

Posteriormente, la audiencia de Triatlon Channel, tenía que decidir quienes eran los 3 triatletas siguientes para completar el Top5.

Para ello Triatlon Channel creo una encuesta, en la que se daban 7 nombres, que los responsables de la web consideraban que eran los mejores, conforme a resultados y entidad de carreras competidas. Después los lectores de la web, elegían a sus favoritos pudiendo elegir entre 1 y 4 triatletas de los 7 candidatos: Alfaro, Amatriain, Blanchart, Del Corral, Elgezabal, Godoy y Zamora.

El resultado fue el siguiente:

En 3ª posición con el 48% de los votos se ha situado Mikel Elgezabal, vencedor este año del Bilbao Triathlon y del 70.3 de UK.

En 4ª posición con el 45% de los votos Miquel Blanchart, campeón de Europa de LD y campeón de España de Media distancia.

Para el top5, empate con el 22% de los votos entre Víctor del Corral y Marcel Zamora. El primero campeón del Triathlon de Alp D´Huez, y el segundo 3º en el IM de Niza.

Tras estas votaciones damos gracias a la audiencia de Triatlon Channel cuya respuesta ha sido mayor de lo esperada.

También podría gustarte Más del autor