Pixel

Ruth Gómez atacada por una barracuda

Nuevos peligros acechan en Cozumel.

Ruth Gómez, actual medalla de bronce en el Cto del Mundo de Duatlon de distancia sprint en el grupo de edad 35-39, y una de las grandes triatletas nacionales, ha sido atacada por una barracuda mientras nadaba en aguas de Cozumel, lugar en el que se encuentra acompañando a su pareja Ricardo Martín, que será uno de los varios españoles que disputen el IM de Cozumel este domingo.

Ruth describe la historia en su red social: al parece la triatleta fue a nadar sola, y preguntó al personal del resort en el que se encuentra alojada, si había peligro para nadar por presencia de animales en la zona. El trabajador del hotel, la aconsejó que no pasara la línea de boyas para los barcos porque en ocasiones había barracudas, aunque no conocían casos de que estos animales atacasen a seres humanos.

Tras esta recomendación, Ruth se lanzó al agua sin miedo ya que recordó que cuando estuvo en Sudáfrica trotando entre búfalos, respetó una línea de seguridad, y no tuvo peligro. Sin embargo cuando estaba nadando por el perímetro de seguridad sintió una descarga eléctrica en el labio que al instante se la extendió por todo el pecho, siendo en esos momentos cuando vio una barracuda merodeándola. Ante semejante papeleta Ruth nadó todo lo fuerte que pudo hasta perderla de vista, y la cosa no fue a mayores.

Este no es un incidente aislado en Cozumel, hace dos años aun recordamos una enorme serpiente en mitad de la carretera o a un caimán andando por los alrededores del hotel.

También podría gustarte Más del autor