Pixel

Nueva vuelta al mundo para Zuriñe y Josemi

Josemi y Zuriñe darán su segunda vuelta al mundo, acompañados por Ejeda y Raña.

La lucha por conseguir puntos para la clasificación olímpica está siendo encarnizada entre los implicados. De ellos algunos españoles, que van con la filosofía de los puntos que puedas coger hoy no los dejes para mañana.
Así los casos de Josemi y Zuriñe Rodríguez están llevando al cuerpo a límites sobrehumanos, ambos darán su segunda vuelta al mundo en menos de un mes, pues tras haber competido en el altiplano colombiano hace unos días, compiten este fin de semana en el lugar más alejado de España, Nueva Zelanda.

Es la última World Cup de año, y los puntos son bienvenidos. Sin embargo en esta ocasión también otros dos españoles darán la vuelta al mundo; Raña y Ejeda que llevará la lucha por la clasificación hasta sus últimas consecuencias.
En chicos algunos nombres de peso como Vidal, Docherty, y Shoemaker pero también selecciones que van claramente a por las tres plazas como Brasil, que ya consiguió una en el panamericano, y los locales de Nueva Zelanda que traen a toda su artillería con 12 hombres.
El espectacular final de temporada de Josemi le ha hecho entrar en los tres clasificados por España, Raña también lo está pero los puntos aquí conseguidos siempre son necesarios, mientras que Ejeda no cede en la lucha.

Por su parte en chicas la local Hewitt es la principal favorita, con la nipona Ueda muy cerca, reaparecen la sudafricana Roberts y la suiza Ryf.
Zuriñe es la única española en carrera, llega después que en un principio decidiese no estar en la prueba pues se encontraba reventada de tan larga temporada, más de 30 carreras lleva la criatura a sus espaldas, pero pasados unos los días le vino la motivación y decidió ir.
Por otro lado la vizcaina, contó en las Jornadas Técnicas su secreto para recuperar tan bien viajando de una punta a otra del mundo; y es que en los aviones utiliza todas las tretas para hacerse al menos con dos sitios libres, aparte si no los encuentra, el suelo del pasillo le vale de cama, también tiene una facilidad increíble para dormir en los aviones, con lo que llega como nueva por mucha diferencia horaria que haya.
A todos ellos les deseamos lo mejor.

Foto: ITU

También podría gustarte Más del autor