Pixel

Ultimo desplazamiento del año

6 españoles despedirán el año ITU.

Este fin de semana será la Wold Cup de Guatape en Colombia, última prueba a la que se desplazarán 6 de los nuestros de cara a estar en los JJOO.
4 españoles estarán presentes en categoría masculina, con una lucha fraticida entre Raña y Josemi, mas Ejeda jugando por el todo o nada, para seguir en el proceso de clasificación olímpica. Por su parte el otro implicado Mario Mola, ha decidido descansar tras una agotadora temporada. Otro español estará presente en Colombia para seguir cogiendo experiencia, Fidalgo.
En cuanto a la prueba tendrá nivel desde la natación, con Varga y Poliansky y Potts, posteriormente puede haber cortes en bici con los americanos y brasileños de por medio, en cuanto a la carrera a pie será una lucha contra el calor y la altitud pues Guatape está a casi 2000 m sobre el nivel del mar. Esto unido a que en estas épocas de la temporada la mitad de los competidores están deseando acabar y la otra mitad en plena temporada, hace difícil dar un favorito. Un último dato significativo es la presencia del veteranísimo Gilberto González que regresa a una Copa del Mundo a sus 41 años.

En categoría femenina dos serán nuestras representantes, Zuriñe Rodríguez y Marina Damlaincourt que correrá su última carrera de soltera, pues se casa justo después de esta prueba. Ambas con la clasificación a tiro de piedra y con opciones a buenos puestos, intentarán dejar zanjada su clasificación.
La prueba carece de nombres importantes, con lo que queda muy abierta. Incluso puede que la falta líderes permita una escapada. La portuguesa Fernándes initentará seguir sumando puntos.

Foto: ITU

También podría gustarte Más del autor