Pixel

Previa Cto de España de LD

Ledesma en chicas, y Santamaría vs Amatriain a la espera de Rodríguez en chicos.

Este fin de semana termina oficialmente la temporada de triatlon en España. Lo hace como empezó con un LD. La prueba será en Orihuela, y tendrá carácter de Cto de España de LD. 150 participantes tomarán la salida.

En categoría femenina dos carreras, la de Eva Ledesma, sola por delante desde la primera brazada, y la lucha por el segundo puesto, que supuestamente estará entre la alemano/marbellí Mangelsdorf y Frades.

En categoría masculina, lo más destacado desafortunadamente son las ausencias, algo que desvirtua una prueba que tendría que ser un referente. La cosa parece un mano a mano entre Alejandro Santamaría y Raul Amatriain, ambos parece que saldrán juntos del agua, harán la bici juntos y llegarán juntos hasta bien entrada la carrera a pie. Cualquiera de los dos puede ganar.  

Para tomar la cabeza deberán cazar entre otros a Carlos López que puede tomar tierra con más de 6 m de ventaja sobre los favoritos. Por detrás Gustavo Rodríguez puede conectar con cabeza en los 120 km de bici, aunque para ello tiene que haber dado una mejoría en el agua considerable, de momento sus tiempos en competición son en 1900 m de 8 m perdidos, con lo que en 4000 puede irse a los 15. En caso de mejoría y salir a 8 m se podría bajar de la bici destacado, y a pie ha dado un salto de calidad con su reciente media maratón en 1:10 con muy malas condiciones climáticas.

Otros hombres que pueden llegar a puestos de Top5 son Villaescusa, Viñolas y la posible remontada de Cano a pie.

También podría gustarte Más del autor