Pixel

Resumen del fin de semana

Poca actividad este fin de semana, lo más destacable viene del extranjero.

*Michael Raelert reaparece con victoria, como no podía ser de otra cosa. Fue en el 70.3 de Austin Texas. Michael salió en el grupo de cabeza de la natación, liderado por el canadiense Stephen. Fue en la bici donde soltó a los que viajaban con él, pero fue superado por el suizo Ronnie Schildknecht, quien tras perder 1:45 en el agua remontó a la primera posición y entró en la T2 con casi 2 m sobre Michael.
Los 21 km de carrera devolvieron a Raelert la primera posición con un tiempo de 2:11:05. Tras el entró el propio Ronnie a 2:00 y en tercera posición el británico Paul Amey quien remontó algunos puestos a pie.
En chicas triunfo de la americana Jessica Meyers que soltó a la grupo de edad Jackson en la carrera a pie. Segunda fue la también americana McLane a más de 5 m y tercera la propia Jackson que se hundió a pie.

*En San Juan de Luz, se disputó una media maratón con más de 2300 participantes, entre ellos uno de los favoritos al Cto de España de LD, Raul Amatriain, que demostró estar en la buena senda para Orihuela. Finalizó 2º con un tiempo de 1:13:16, si bien lejos del vencedor, el keniata Kitur, pero con un trabajo cumplido ya que llegaba reventado tras 10 días de mucha carga.

*El Triatlon de Benidorm echa prácticamente el cierre a la temporada de triatlon. Finalmente poco más de 800 participantes se inscribieron en alguna de las tres modalidades.
La ausencia de premios en metálico dejó sin elite a la prueba. En la distancia olímpica el triunfo fue para Martinez Ortiz que venció por tan solo 1 sg a Francisco Conesa, Ortiz fue además quien ganó la categoría de policias. Tercero fue Pedro Moreno que se hundió a pie tras ir de líder casi toda la prueba, y llegó a 18 sg.
En chicas triunfo de Nuria Castells con más de 4 m sobre Eliana Sotelo, a más de 7 minutos llegó la tercera Presen García.

* Gustavo Rodríguez, otro de los favoritos al Cto de España de LD, también ha destacado en una media maratón, en concreto la de Ponte, finalizó 5º,pero con una marca de 1 hora 10. En condiciones climatológicas adversas.

* Rodrigo Borrego, el mejor GE en el Cto de España de DO 2011 vence la Marató del Mediterrani en Castelldefels con un tiempo de 2:38:07, imponiendose por más de 5 minutos al 2º Vicen Sellares.

Fotos: Ironman y Dani Vidaurre

También podría gustarte Más del autor