Pixel

Bambú nueva alternativa al carbono

Corrió el IM con una bici de bambú.

El japonés Taro Shirato a saltado a la fama por correr el IM de Hawaii con una bici de bambú. Aunque parezca mentira este hombre se fabricó una bici convencional, no con geometría de cabra, con bambú, pero además utilizó ruedas del mismo materal, haciendo la competencia al poderoso carbono.

La bici pese a ser de madera, (muy ligera y resistente), no sufrió los efectos dilatorias del calor, ni tampoco flexó en demasía, llegando entera a la meta. Montada por su creador Shirato, artista de profesión y de 46 años, invirtió 5:47:34 en cubrir ls 180 km del ciclismo. Los tubos del cuadro fueron pegados con una resina especial. Shirato, logró acabar el IM en el puesto 1024.

El caso de Shirato no es el único de inventores triatletas, algo que viene de lejos, pues el triatlon siempre ha sido el banco de pruebas del ciclismo desde los años 80.

Otra inventora ha sido nuestra querida Hanna Mhalia Kona, a la que podéis ver en el video Previa a Hawai III, minuto 4:08, http://www.triatlonchannel.com/video-previa-hawaii-2011-iii/  inventó un sistema de botas de esquí con muelles para evitar el impacto contra el suelo mientras corría. Finalmente pese a ganar su plaza en la lotería no fue de la partida por lesión.

También podría gustarte Más del autor