4 records para Alexander

Craig Alexander batió el pasado fin de semana 4 records de una tacada.

El primero fue el record de la prueba que lo ostentaba Luc Van Lierde desde 1996. Algo realmente espectacular ya que durante estos años grandes campeones incluido él mismo en 2 ocasiones no lo habían conseguido. 8:04:08 era el anterior record, ahora es de 8:03:56, como siempre en este tipo de pruebas los factores climatológicos son fundamentales, en esta ocasión natación ligeramente lenta, bici cuasi perfecta y maratón con unas condiciones durísimas de calor.
El segundo record en establecer, ha sido el de ser el primer hombre en la historia en ganar en el mismo año el Mundial de 70.3 y el de IM. Este record tiene una historia muy corta ya que el mundial de 70.3 apenas tiene 7 años. Mark Allen fue el más parecido en su época cuando en 1989 se proclamó Campeón del Mundo de Olímpica y de IM.
El tercero record en caer fue el del vencedor de la prueba más viejo de toda la historia, 38 años 3 meses y 16 días. Record que también estaba en manos de Allen en su último Hawaii en 1995.
El cuarto si bien este a nivel personal ha batido su record de ciclismo en Kona por más de 13 m.
En entrevista concedida a la franquicia IM, Craig dice que ha preparado este IM de forma distinta, ya que sabía que si quería ganar tenía que estar en carrera en la bici. Aparte ha destacado lo importante que ha sido la familia para él en el último año, especialmente su mujer Neri que es la que preparó toda la logística de la planificación esta temporada.
La clave resaltó también fue su cambio de preparación para ser más fuerte en bici, ya que sinó sabía que le pasaría lo del pasado año, se puso en manos de Dave Scott y los resultados están ahí.

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢