Pixel

Previa al IM de Hawaii

Menos de 48 horas para el Cto del Mundo de Ironman y todo preparado.

Comenzamos con una desgraciada noticia, Kike Martínez ha sido arrollado por un coche mientras entrenaba, afortunadamente ya está fuera de peligro, pero su parte de lesiones es el siguiente: corte en el muslo con puntos, y diversas contusiones, su bici una P4 con bastantes destrozos, así como el casco. Esperemos su pronta recuperación.

Los pros por su parte, tendrán hoy el breafing donde se les explicarán las reglas de la prueba y otros aspectos. Hay que recordar que esta carrera tiene un sistema especial a la hora de hacer los adelantamientos en los que si lo haces mal puedes ser sancionado, y aquí los jueces son muy estrictos en categoría pro.

Las quinielas dan a tres hombres entre los favoritos, Raelert como el principal, Alexander y Vanhoenacker. Dos de ellos Raelert y Vanhoenacker tienen un mayor potencial en el segmento ciclista, segmento que ya se oyen rumores que será como el pasado año, con un grupo de varios triatletas tratando de romper la carrera con tal de no bajarse con Alexander a correr, ya que lo que si que está claro para todos es que en un mano a mano en la maratón Craig es invencible.

Otros hombres con posibilidades son Henning, Bockel y O´Donnell, sobre dos de ellos, Bockel y O´Donnell  se empiezan a oir rumores de que intentarán romper en la natación junto a otros para ser cazados lo más tarde posible.

Dejamos para el final a Eneko Llanos, que suena para muchos a podio e incluso a victoria. Su baza fuerte es el ciclismo, donde tiene que estar con el grupo de los escapados, incluso aunque es mucho pensar puede estar cerca de Lieto, y después una sólida maratón en la que si no pasa de las 2:50 estará en el podio.

En categoría femenina la cosa está clara, Chrissie Wellington principal favorita, pero su carrera y las apuestas con ella van por otro lado, la general masculina, donde muchos la dan candidata al Top10.

Tras ella tres nombres suenan para el podio, Carfrae, actual defensora del título, Caroline Steffen y Mary Beth que ha subido muchos enteros pese a llevar varios IM en sus piernas.

Dejamos para el final a Virginia, que tras una temporada negra llega muy fuerte a esta cita, varias noticias positivas, en bici está muy fuerte con salidas largas en sus piernas, algunas con ciclistas profesionales. También a pie llega muy fuerte, con molestias pero con grandes registros en sus entrenamientos. El top 5 está a su alcance pero no descartamos que visite denuevo el podio.

También podría gustarte Más del autor