Clemente Alonso rompe en el Maresme

Triunfo con record para Clemente Alonso en el Challenge Maresme.

Clemente Alonso continúa su triunfal temporada con un espectacular triunfo en el prestigioso Challenge BCN-Maresme.

Clemente ya mostró sus cartas desde la natación, segmento en el que salió 1º delante del británico Bayliss a tan solo 2 sg, con ellos un grupito en el que también se encontraba Unanue. Otros hombres importantes como Blanchart pierden algo menos de un minuto, mientras que Marcel Zamora poco más de dos minutos y Del Corral 8.

Desde los primeros compases del ciclismo Clemente toma el mando y va distanciando progresivamente a sus rivales. Al paso por el km 90 de los 180 de ciclismo Clemente es líder en solitario con  3:30 m sobre el ucrano Blokhin y Bayliss, sin embargo su ventaja sube más con otros favoritos. El ritmo de Clemente sigue en aumento hasta llegar a los 5 m de ventaja a la altura del km 135 con los dos anteriores y de 10 m sobre un nutrido grupo en el que están varios favoritos como Zamora y el fines Hast, aparte de Unanue. Del Corral por su parte pasa a 13 m.

Finalmente Clemente llega a su punto fuerte con una renta más que considerable de casi 6 m sobre Blokhin y Bayliss que por otro lado llegan fundidos a la T2, tras ellos llega a 10 m el grupo de Marcel Zamora y Blanchart, liderado por el croata Patrcevic.

La maratón daría un vuelco a la clasificación menos en el primer puesto que sería para Clemente Alonso de forma clara pues pese a perder varios minutos con el segundo clasificado el alemán Bittner entra en meta con de ventaja 3:30 y el record de la prueba en sus piernas. Bittner con un tiempo de 2:48:53 entró 2º. La tercera posición fue para el croata Patrcevic con otro gran parcial en el maratón, mientras que Victor del Corral con una gran remontada finalizó 4º, mientras que el danés Petersen cerró el top5. Gran carrera también para el súper veterano Cano que finalizó 7º con un parcial sub 3 en la maratón.

Por su parte Marcel Zamora se retiró en la maratón tras pasar el km 26 en puestos de top5, lo mismo que Blanchart que vino para hacer un test de cara al Cto del Mundo de LD.

1. Clemente Alonso (ESP) 8.15:25
2. Per Bittner (ALE) 8.18:53

3. Dejan Patrcevic (CRO) 8.23:10
4. Víctor del Corral (ESP) 8.28:19
5. Jens Pettersen (DEN) 8.30:01

En categoría femenina triunfo para la australiana Michalle Mitchell con un tiempo de 9:15:00. Segunda fue la favorita Csomor. Fue la húngara Csomor la que lideró la prueba tras alcanzar la cabeza en el ciclismo. A 10 km del final la australiana la pasó, y dio el ataque final venciendo con 3:47 sobre la húngara.
Más atrás, llegó la británica Goossage que tuvo una buena actuación en los tres segmentos.
1. Michelle Mitchell (AUS) 9.15:00
2. Erika Csomor (HUN) 9.18:47
3. Lucy Gossage (GBR) 9.21:01

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢