Pixel

Junior de Bronce

Melina Alonso y David Castro consiguen el bronce en el Cto del Mundo Junior de Duatlon de Gijón.

En categoría femenina fue la vencedora la venezolana Joselina Brea quien rompió la carrera en el primer 5000, tras ella se formó un grupito perseguidor de 4 unidades que la dieron caza en la primera vuelta de ciclismo. Las 5 se jugarían las medallas, sin embargo Miriam Casillas sufrió una caida junto a la italiana Petrini y partió su bici teniendo que abandonar.

Al final 4 fueron las llegar a la T2 con un minuto escaso sobre un segundo grupo perseguidor, entre las 4 estaba la española Melina Alonso.

Finalmente triunfo de la venezolana Brea que volvio a romper la prueba en la carrera a pie final. A 26 sg entró la italiana Petrini y a 40 Melina Alonso.

Las españolas Gómez Ramón y Tous finalizaron también en el top10, 7ª y 8ª.

Como curiosidad decir que la vencedora Brea llegó a la prueba costeándose el viaje de su bolsillo, la tarde antes y durmiendo en un camping

En categoría femenina 14 hombres formaron un grupo cabecero en la primera carrera a pie, que sería definitivo, dentro de él estaban 4 españoles.

Durante el ciclismo los 14 aumentaron la diferencia y en los 3 km finales el holandés Van Egdom tomó 10 sg en la T2.

Finalmente los 14 se jugarían las medallas en el 2.5 final, el italiano Steindwandter lograría el título, con 6 segundos de ventaja sobre el mejicano Mendoza que apunto estuvo de ser cogido por David Castro 3º,  que hizo una recta de meta espectacular batiendo a Nam Oliveras en los 3 m finales. Otro Español Benito finalizó 10º.

Tanto David como Melina se proclamaron 6 días antes campeones de España de triatlon en Vigo

También podría gustarte Más del autor