Pixel

Resumen del fin de semana

El fin de semana previo al Cto de España, nos dejó varias pruebas interesantes.

*En Valencia tuvo lugar el segundo triatlon más participativo de España tras el Garmin BCN. 2500 participantes se dieron cita en los dos días de competiciones en los que había muchos formatos. El más espectacular para la vista fue el de la mujer, nunca he visto algo semejante.
En cuanto al trazado muy espectacular pasando por lugares emblemáticos de la ciudad como el circuito de Fórmula 1 y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, cuyo paso fue algo peligroso con alguna caídas. La prueba se hizo muy dura por el calor y humedad de la misma.
La distancia reina fue la olímpica con cerca de 1000 participantes. Llobet fue el vencedor con tan solo 17 sg sobre el local Candel y 49 sobre Jordi Pascual. Llobet tuvo que apretar en los dos km finales ya que Candel y Pascual, que fueron juntos todo el trayecto hasta el último km , le recortaron a pie casi toda su ventaja, que fue de 2 m en la T2, lugar al que llegó con Aguayo con quien hizo toda la bici tras esperarle a la salida de la natación.
En categoría femenina Natalie Bernard lideró la prueba pero se retiró lesionada a pie. Fatima Maestre fue la vencedora después de ser cogida por la inglesa Shawn en bici, llegar con ella a la T2, y soltarla a pie. La propia Shawn fue segunda a dos minutos, y Marta Tello 3ª a más de 5 m.

*El IM de Gales se estrenaba dentro del circuito IM con 1305 participantes. El triunfo fue para el francés Jeremy Jurzkiewic en uno de los finales más apretados que se recurdan en IM, 5 sg respecto al 2º clasificado, el machadas Farlow, quien afrontaba su segunda de 4 pruebas de LD consecutivas. Jeremy salió primero del agua, pero fue cazado por Farlow en bici que se plantó en solitario en la T2, con 5 m sobre Markus Thomschke. Mas atrás en 6ª posición entraba Jeremy a más de 8 m.
El maratón dio un vuelco a la clasificación siendo Jurkiewic quien se llevo a victoria tras cazar a Farlow en los últimos 500 m y llegar a sprint con él, su tiempo en los 42 km fue de 2:48:00.  La tercera plaza fue para Bruno Clerbout, también sub 2:50 en el maratón.
En cuanto a la actuación española destacar tres podios en GE, el de Jose Salom que reaparecía esta temporada y ganó su grupo aparte de ser el 9º en la general. También Menéndez de Luarca finalizó podio, 2º en su grupo, lo mismo que Pedro Oviedo que lo hizo en el de 50-54.
En categoría femenina la victoria fue para Kristin Moeller, seguida de Anja Ippach, y tercera la grupo de edad Stephanie Adam.

*En Galicia tuvo lugar la prueba con más nivel de la semana en España, el Cto Gallego en Riazor. En categoría femenina Aída Valiño dio muestras de su candidatura el podio en el Cto de España. Ganó la prueba tras escaparse en bici y conservar a pie. A 2:04 entró Melina Alonso, y a casi 3 m su hermana Camila.
En chicos el triunfo fue para Gomar, que parece recuperado de su caída esta semana mientras entrenaba. Tanto él como el 2º clasificado Ruanova se escaparon en bici llegando juntos a la T2 para jugársela en el 5000 final de carrera a pie. Por detrás Uxio llegó 3º a 1:31,  siendo el más rápido de los perseguidores, mientras que Brais Canosa finalizó 4º remontando posiciones a pie.

*Otra prueba que tenía expectación en cuanto a su organización era el ASTROMAD, finalmente el de distancia IM fue suspendido la semana antes pues tan solo 20 eran los inscritos.
No obstante la prueba Half tuvo una buena aceptación. El triunfo fue para Jose Manuel Ortega, que no bajó de las 5 h, algo que muestra la dureza del trazado, Kortabarría fue 2º, y Montañez 3º. En chicas el triunfo fue para Eva Valero con casi 1 h sobre la 2ª y última participante Ana García. Los participante mostraron su satisfacción con la organización.

Fotos: Google

También podría gustarte Más del autor