Pixel

Banyolas y Juan Carlos, rondando los 1000 participantes

Ejeda, Torres, Blanco y Pubill vencedores.

Dos pruebas han superado o rozado los mil participantes este fin de semana, una en Cataluña y otra en Madrid, ambas fueron Ctos Autonómicos:
El triatlon de Banylolas con 986 inscritos, contó con sorpresa en la victoria, ya que fue el argentino Rodrígo Torres, un GE del Prat pasado a elite quien se llevó el triunfo. Todo se decidió en el 10000 final después de que Torrades y Calle formaran un grupo cabecero de 6 unidades.
El segundo clasificado fue el junior Oliveras, con una mejoría durante el verano en natación, Nam se proclamaba Campeón de Cataluña en su debut en la distancia olímpica. El podio lo completó Richard Calle.
En categoría femenina 75 mujeres tomaron la salida, algo significativo para un olímpico. Triunfo de Nuria Pubill, escapada en solitario desde la natación, a casi 4 m Anabel Gracia que se impuso a Olle en los km finales de carrera a pie, tras llegar juntas a la T2. Ana Poblet finalizó tercera.

En Madrid el Triatlon del Juan Carlos I reunió a 1100 inscritos entre todas las modalidades, contó con la victoria del favorito, Ramón Ejeda, que se impuso a sus 3 compañeros de ciclismo en los 5 km finales de carrera a pie.
Los cuatro, Ejeda, Reig, Marrero y Salamanca, se juntaron en el km 1 del ciclismo y mantuvieron su ventaja en la T2, pese al empuje de un segundo grupo perseguidor de 11 unidades que fue enganchado por Almagro a la entrada de boxes. Marrero finalizó en segunda posición a pocos segundos de Ejeda, sin embargo fue descalificado por no pasar por la cámara de llamadas, pues llegó a la salida con el bocinazo. Reig finalizó 3º pero subió un puesto, mientras que Jordi Pascual entró 4º siendo el más rápido del grupo perseguidor.
En categoría femenina, hubo 85 participantes, triunfo de Nuria Blanco que se impuso en la carrera a pie después de cazar al trío de nadadoras que marchaban por delante. Anais Tommy finalizó 2ª después de marcar los mejores tiempos en bici y a pie, la 3ª plaza fue para la veterana Mónica Ayerra, que cedió con Anais en el km final.

También podría gustarte Más del autor