Pixel

Previa del fin de semana

Comienza fuerte septiembre.

Completito fin de semana el que nos recibe: el sábado 3 de septiembre comienza la jornada con los triatlones de Guadalajara y el de Banyolas que cumplen su XXVI edición siendo junto a San Sebastián los más antiguos de España.

En Guadalajara, los buenos premios en metálico han propiciado la presencia de un buen ramillete de elites, Ana Burgos en chicas tiene la victoria asegurada, con Estefanía Gómez y Elena Aguilar en el podio. En categoría masculina Ivan Tejero y Muñiz contra los no nadadores entre los que destacan Alejandro Santamaría, Velázquez y el portugués Marques. Sin embargo una natación de 1900 m, deja las puertas abiertas a los duatletas Almagro y Rodríguez.

*En cuanto a Banyolas, distancia olímpica, casi 1000 participantes tomarán la salida, entre ellos Richar Calle y Torradas son los favoritos frente a varios jóvenes catalanes. En chicas destaca la reaparición de Neus Cayla.

*En Mónaco tendrá lugar el TriStar 111, prueba madre de la fraquicia que contará con más de 1000 participantes. Más que los favoritos es detacable el elenco de celebrities que tomarán la salida: pilotos de Fórmula 1 como Lucas Di Grassi, Bruno Senna o Alex Wurz, actores como Paul Belmondo, esquiadoras de la talla de Vanessa Vidal, atletas míticos como Wilson Kipketer o ciclistas como Peter Luttenberger, Paco Wrolich, Richie Porte, Cooke, Nick Gate, Berhnard Eisel… se sumarán a la fiesta del triatlón en la Costa Azul este próximo domingo.

*El domingo el Cto de USA de 5i50, es decir olímpico sin drafting. El plantel de favoritos es enorme, Con los británicos Hayes y Nicholls y el neozelandés Gemmell contra la artillería americana con Bennett, Potts Kemper y otros, aparte la presencia de Macca una semana antes de su nueva Dextro de China.
En chicas Haskins, Moffat y Nordem son las principales favoritas.

*Otra prueba destacable es el Triatlon del Juan Carlos I, a su vez Cto de Madrid. Más de 1000 participantes entre todas las distancias, con Ramón Ojeda, Marrero y Reig favoritos.

*Un clásico venido a menos intentará de remontar el vuelo, Duatlon de Zofingen, convertido in extremis en Cto del Mundo ITU de duatlon. Distancias tradicionales 10-150-30. Vansteelant como favorito, y Csomor en chicas aun así un pollo en toda regla.

*Otra prueba del domingo un clasificatorio de LD/FETRI, Triatlon de Malvasía, prueba también afectada por la feroz competencia organizativa, no llegará a los 120 participantes. Amatriain es el favorito.

También podría gustarte Más del autor